• Martes, 17 de Julio de 2018

PODRÁN OPTAR LAS PERSONAS DE ENTRE 23 Y 45 AÑOS Y CON EL TÍTULO DE LA ESO

Alemania ofrece 90 plazas para el cuidado de mayores con sueldo de 1.780 euros/mes

El Servicio de Colocación alemán ofrece 90 plazas de FP Dual para el cuidado de mayores en la región de Baviera. La oferta incluye contrato laboral desde febrero de 2019 a julio de 2022 con un salario de 1.780 euros/ mes. El plazo para presentar el curriculum está abierto hasta el 20 de julio

Los candidatos trabajaran y se formarán como auxiliares de geriatría en distintas localidades de la región de Baviera.
Los candidatos trabajaran y se formarán como auxiliares de geriatría en distintas localidades de la región de Baviera.

El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) ofrece 90 plazas de Formación Profesional Dual en cuidados de mayores para diferentes ciudades de la región de Baviera. La oferta incluye contrato laboral como auxiliar en geriatría a tiempo parcial desde febrero de 2019 hasta finalizar la formación profesional en julio de 2022, con un salario mensual de 1.780 euros.

A la oferta pueden optar personas de entre 23 y 45 años que posean al menos el título de ESO, que tengan la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y que cuenten con experiencia o interés en el cuidado de personas mayores. Además, se dará prioridad a las personas sin titulación superior.

Los interesados en este proyecto pueden enviar su currículum antes del 20 de julio especificando edad, domicilio completo, nivel de estudios, titulación, experiencia en cuidado de personas mayores y nivel de idiomas, si tuvieran alguno, a la dirección de correo electrónico bproe@sepe.es. El correo debe tener por asunto las palabras ‘Geriatría Alemania’, seguidas de la provincia de residencia actual.

No es necesario que los candidatos posean conocimientos previos de alemán, ya que la oferta también incluye curso de este idioma en España hasta alcanzar un nivel de A2, así como otro en Baviera hasta iniciar la formación profesional.

Igualmente, se incluyen ayudas al estudio, con diferentes medidas de asesoramiento durante el proceso. También se ofrece un premio monetario de 1.500 euros una vez finalizada con éxito la formación profesional, así como apoyo en la búsqueda de vivienda.

El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV), en colaboración con la Agencia de Empleo regional de Weilheim (una ciudad alemana localizada en el sur del país), y EURES España, inició en noviembre de 2017 el proyecto piloto para la Formación Profesional Dual de 30 personas en Atención Geriátrica, al que se suma esta nueva oferta de empleo.