• Jueves, 19 de Julio de 2018

CERCA DE 50 PROFESIONALES INTERVIENEN EN EL PROGRAMA

El Ceapat celebra su III Semana Internacional del 21 al 25 de mayo

Bajo el lema "Somos para todos", el encuentro busca fortalecer lazos entre entidades públicas, empresas, movimiento asociativo, ciudadanía, universidades y agentes internacionales, en relación con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, los servicios sociales y la tecnología para todas las personas.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso en Madrid, celebrará la III Semana Internacional del Ceapat 2018 los días 21 a 25 mayo bajo el lema "Somos para todos".

La III Semana ofrecerá la oportunidad de realizar tres visitas guiadas diarias a las instalaciones a las 9, 11 y 13 horas. Los visitantes podrán asistir gratuitamente a conferencias, mesas redondas, talleres, paneles de expertos y presentación de tesis doctorales y publicaciones novedosas impartidas por un total de 50 profesionales del sector de la autonomía personal, la accesibilidad y la tecnología para todos.

El  lunes 21 de mayo contará con la presencia de Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Simon Manley, Embajador británico en España y Andorra; Carmen Balfagón, directora General del Imserso; y Miguel Á. Valero, director del Ceapat. Sacramento Pinazo, vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, impartirá la conferencia inaugural “Una visión transgeneracional” en la que reflejará buenas prácticas de interrelación y mejora de la calidad de vida entre generaciones complementarias de niños, jóvenes y personas mayores.

El martes 22 se debatirán los temas de “Autonomía Personal en el Hogar” y “Derechos, accesibilidad y legislación”, dando paso el miércoles 23 a dos sesiones relacionadas con la “Interacción persona-máquina” y la “Accesibilidad en las Fuerzas Armadas”. El jueves 24 de mayo se desarrollará una mesa redonda sobre “Emprendimiento accesible” que continuará con la presentación del Proyecto de Norma Experimental sobre Lectura Fácil, ilustrado a continuación con un taller práctico por parte de la asociación Adisli. Por último, el viernes 25 estará dedicado al “Deporte para Todos” y, tras el panel de expertos, se distribuirá el “Manual de accesibilidad universal en instalaciones deportivas”. Para terminar, la velocista paralímpica Dña. Lia Beel impartirá la conferencia de clausura “Una experiencia personal de éxito a través del deporte”. La Semana Internacional Ceapat se cerrará con la actuación del Grupo de teatro “Arriba el telón”, del Hospital de Día y Centro de Psicorehabilitación Lajman.

La asistencia a todas las jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo. Las instalaciones del Ceapat son accesibles y todas las jornadas contarán con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos. Para más información ceapat@imserso.es.

Puede ver aquí el programa completo de la III Semana Internacional.