• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

PARA AFECTADOS Y CUIDADORES DE PERSONAS CON DEMENCIA

I Concurso de relatos "Pienso en ti"

Hasta el 15 de junio se pueden entregar relatos relacionados con la demencia. Los 12 ganadores publicarán su obra y recibirán 400 euros como anticipo de los royalties.

Sanitas Mayores y Plataforma Editorial convocan la primera edición del Premio de relatos Pienso en ti. Pueden participar todas aquellas personas que viven y conviven con demencia residentes en España.

Los relatos deben estar escritos en español y estar inspirados en la realidad del autor y que traten sobre la propia experiencia de vivir con demencia o al cuidado de una persona con demencia.

Las obras tienen que ser inéditas con una extensión mínima de 6 páginas y máxima de 11 páginas. Los participantes podrán enviar tantos relatos como deseen. El plazo de admisión de originales se cerrará el día 15 de junio de 2018.

El veredicto se hará público en la web: www.plataformaeditorial/piensoenti a partir del 30 de junio de 2018. Asimismo, los ganadores recibirán en la citada fecha un correo electrónico en donde se confirmará que su relato ha resultado ganador.

Se premiarán 12 relatos, que serán publicados en una antología. El libro con las obras premiadas se publicará a partir del mes de septiembre de 2018, y el número mínimo de ejemplares publicados será de 3.000.

Cada autor premiado recibirá por parte de Sanitas 10 ejemplares del libro una vez publicado y cuatrocientos euros en metálico. El importe del premio se abonará en concepto de anticipo a cuenta de la participación proporcional en los ingresos de explotación de la obra (royalties) que se estipulen en el contrato de edición que el autor premiado deberá suscribir con Sanitas.

Consultar aquí las bases del concurso