• Miércoles, 22 de Agosto de 2018

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 12 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO DE 2018

Programa de Respiro Familiar 2018 del CREER

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), organiza una nueva edición del Programa Respiro Familiar 2018, en el que pueden participar personas afectadas por una Enfermedad Rara.

Sede del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).
Sede del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, organiza una nueva edición del Programa Respiro Familiar 2018, en el que pueden participar personas afectadas por una Enfermedad Rara. La solicitud de participación deberá hacerse cumplimentando el modelo oficial de solicitud de admisión disponible en la página web del Centro.

El plazo de presentación de solicitudes es del 12 de febrero al 9 de marzo de 2018. Este año se han programado cinco turnos por edades: 1º turno: del 2 al 13 de julio, de 6 a 12 años; 2º turno: del 16 al 27 de julio, de 13 a 17 años; 3º turno: del 30 de julio al 10 de agosto, de 18 a 25 años; 4º turno: del 13 al 24 de agosto, de 26 a 39 años y 5º turno: del 27 de agosto al 7 de septiembre, a partir de 40 años.

El Programa de Respiro Familiar es un servicio de estancias temporales en régimen de atención residencial de 12 días de duración, para personas afectadas por una Enfermedad Rara con el objetivo de servir de soporte a las familias y/o cuidadores en las tareas de atención y cuidado fruto de la dedicación continuada, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.

El programa ofrece la posibilidad de recibir una atención personalizada y poder participar en actividades de ocio y tiempo libre, adaptadas a las necesidades individuales, de carácter lúdico, recreativo y cultural, en un espacio común de convivencia que favorezca experiencias de autoconocimiento y crecimiento personal.

El programa va destinado a niños, jóvenes o adultos afectados por una enfermedad rara a partir de los 6 años de edad. Sólo podrán acudir acompañados por una persona de apoyo, cuando el Centro lo estime necesario.

Los Programas de Respiro Familiar se desarrollarán en Burgos, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, donde se ofrecerá una estancia en régimen de atención residencial.

Para la adjudicación de las plazas se tendrá en cuenta el orden de entrada de la solicitud, dando prioridad a las personas que no hayan participado en anteriores programas de Respiro Familiar, y/o habiendo participado menos veces se hayan beneficiado. La resolución de admitidos, no admitidos y lista de reservas se notificará a los interesados por escrito a partir del 30 de mayo de 2018.