• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

PIDEN DEROGAR LA REFORMA DE 2013 Y RECUPERAR EL PACTO DE ESTADO

CCOO y UGT convocan una cadena humana por las pensiones

Los sindicatos consideran insuficientes las últimas medidas tomadas por el Gobierno y convocan a los ciudadanos a rodear el banco de España en Madrid el próximo 16 de mayo. 

Los sindicatos CCOO y UGT convocan a los ciudadanos a rodear el Banco de España en Madrid a través de una cadena humana el próximo miércoles 16 de mayo a las 12 horas. Según los sindicatos, "las concesiones del Gobierno a varios grupos políticos, en el periodo de negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, ha puesto de manifiesto que los sindicatos tenían razón cuando decían que había dinero para llevar a cabo sus propuestas y que el problema fundamental era la ausencia de voluntad política".

Ambas organizaciones piden al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018, ya que la entrada en vigor de los presupuestos, si son finalmente aprobados, está prevista para junio y la estimación del coste de la revalorización de pensiones debe garantizar un incremento de pensiones que garantice su poder adquisitivo desde principios de año.

Ambos sindicatos señalan en un comunicado que para que no haya pérdida de poder adquisitivo, hay que recuperar la cláusula de revisión que establecía fijar las cuantías de las subidas una vez el IPC sea definitivo. Cláusula aacordada en el Diálogo Social en 1996 y que fue derogada por la reforma de 2013.