• Lunes, 20 de Agosto de 2018

MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL SISTEMA DE PENSIONES

La Coordinadora Estatal convoca a la movilización el 17 de marzo

Ha convocado concentraciones y manifestaciones en cerca de un centenar de ciudades y localidades de toda España. Mientras se negocia con los sindicatos la realización de actos conjuntos, otras organizaciones también convocan manifestaciones y concentraciones.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones ha convocado a la movilización en un cerca de cien ciudades y localidades de España el próximo 17 de marzo. En la convocatoria están incluidas las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, las Palmas...

En Madrid se realizará una manifestación a partir de las 18 horas que irá de la Puerta del Sol a Cibeles y terminará en Neptuno.  En Barcelona se ha convocado una manifestación a las 11 horas en la plaza de Urquinaona ; en Bilbao, a las 17 concentración en el ayuntamiento; en Sevilla, una manifestación a las 12 horas en la Plaza Nueva, y se está trabajando para cerrar las movilizaciones en otras ciudades importantes como San Sebastián y Valencia, por ejemplo.

Se siguen los contactos con los sindicatos para ver si es posible la realización de una convocatoria conjunta, pero de momento no hay nada claro en este sentido.

Por otra parte, la Coordinadora ha puesto en marcha una campaña de firmas en Change.org para pedir que las pensiones suban conforme al IPC. En una semana se han conseguido cerca de 400.000 firmas.