• Martes, 17 de Julio de 2018

ANUNCIA NUEVAS ACTUACIONES EN MATERIA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN

El Gobierno quiere recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha anunciado que el Gobierno quiere revisar y recuperar el subsidio para mayores de 52 años.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Congreso. Esta ayuda para mayores de 52 años fue elevada a los 55 años en la reforma laboral por el Gobierno anterior.

La ministra ha anunciado esta medida después de que el Tribunal Constitucional haya declarado este martes inconstitucional y nula una disposición legal del año 2013 que establecía como requisito para acceder al subsidio de mayores de 55 años el carecer de rentas familiares. De este modo, se vuelve a la situación inicial, en la que solo se tenían en cuenta las rentas personales a la hora de conceder o no el acceso al subsidio.

La titular del Ministerio también ha señalado que el Ejecutivo va a trabajar desde diferentes administrativas para conseguir la integración plena de las personas en desempleo, impulsando itinerarios formativos de inserción.

Valerio también ha anunciado que el Ministerio convocará la Conferencia Sectorial de Empleo con CCAA en breve, antes de que acabe julio, para gestionar los programas temporales para parados de larga duración, ya que tanto el Plan de Activación para el Empleo (PAE) como el Prepara han sido declarado inconstitucionales.

"Esto nos anima a crear una nueva prestación de nivel asistencial, una prestación que se articule a través de un único programa", ha señalado Valerio, tras recordar que mientras que llega un acuerdo en esta materia, la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año establece un subsidio extraordinario de desempleo.