• Sábado, 24 de Febrero de 2018

CCOO Y UGT PREPARAN DIFERENTES CONCENTRACIONES Y RECOGIDA DE FIRMAS

Los sindicatos se movilizan en defensa de las pensiones

CCOO y UGT continúan las movilizaciones en defensa de las pensiones en toda España. El día 15 están programadas concentraciones en todas las delegaciones del gobierno del país, y durante el mes de marzo están previstas concentraciones y recogida de firmas.

Los sindicatos CCOO y UGT continúan movilizando a los ciudadanos en defensa del sistema de pensiones. El día 15 de febrero se realizarán concentraciones en todas las provincias de las diferentes Comunidades Autónomas ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno.

Posteriormente, los días 1 y 15 de marzo se realizarán concentraciones ante las Tesorerías Territoriales de la Seguridad Social.

Del 19 al 21 de Marzo las organizaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT saldrán a la calla recoger firmas contra la subida de pensiones del 0,25%, y se repartirán las propuestas sindicales sobre pensiones, y para garantizar el sostenimiento del sistema público.

Por otra parte, los sindicatos CCOO y UGT han lamentado la decisión del Gobierno de permitir el rescate de los fondos de pensiones a los diez años porque "desvirtúa" el objetivo de estos ahorros y critican que favorezca los planes privados en vez de solucionar los problemas del sistema público de pensiones.

En un comunicado, CCOO asegura que la modificación aprobada hoy "desnaturaliza" la justificación del incentivo fiscal a los planes de pensiones, un incentivo destinado a favorecer capitales por jubilación o supervivencia, y equipara los planes de pensiones con depósitos financieros y seguros a medio plazo.

El reglamento aprobado por el Consejo de Ministros permitirá a los que invierten sus ahorros en planes de pensiones privados rescatar el dinero a los diez años, a partir de 2025, además de rebajar las comisiones de gestión de dichos productos.