• Miércoles, 24 de Enero de 2018

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

La DGT organiza un curso on line de prevención de accidentes en mayores

El curso está dirigido a profesionales y entidades que trabajan con personas mayores hasta un cupo de 1.000 participantes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) convoca un curso online de prevención de accidentes de tráfico y lesiones dirigido a profesionales que trabajan con personas mayores en entidades públicas o de iniciativa social: Educadores Sociales, Técnicos de Servicios Sociales y a la Comunidad, etcétera.

El objetivo es facilitar información y dotar de herramientas y recursos, para el diseño y desarrollo de programas de Educación Vial para la prevención de accidentes de tráfico y lesiones de personas mayores y mejorar su seguridad vial; el Curso se desarrolla online a través de la plataforma de Aula Abierta de la DGT, e incluirá una sesión presencial.

El plazo para realizar la matrícula será del 9 de enero al 8 de febrero de 2018 a través del formulario online disponible en Aula Abierta de la DGT. El número de participantes será de 1.000, organizados en tres ediciones, seleccionados según la fecha de presentación del formulario y por comunidades autónomas, estando previsto que la primera edición se desarrolle aproximadamente entre el 19 de febrero y el 19 de marzo.

Para superar el curso los alumnos deberán leer y trabajar las unidades didácticas; superar los test de autoevaluación de las Unidades y comprobar el proceso de aprendizaje a través de ellos. Cada test puede realizarse hasta 3 veces y queda recogida la nota más alta; realizar el cuestionario de evaluación de las unidades; asistir a la sesión presencial que se realizará en las sedes que se anunciará en su momento, siempre y cuando en número de participantes que confirmen su asistencia a una sede garantice una correcta optimización de los recursos; llevar a cabo una intervención para la mejora de la seguridad vial de personas mayores, utilizando los recursos didácticos sugeridos en el Curso y realizar la memoria de intervención en los plazos establecidos.

La superación del Curso supondrá la certificación de 50 horas. Si por causas justificadas –casos excepcionales- se realizan todas las actividades obligatorias y no se realiza la implementación del proyecto -se diseña pero no se lleva a la práctica-, se certificarán 25 horas.