• Martes, 17 de Julio de 2018

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZA EL 23 DE MARZO

Subvenciones para proyectos de voluntariado y de innovación social en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destina 150.000 euros a proyectos de voluntariado y de innovación social de entidades no lucrativas de la región.

En las bases de la convocatoria se especifica que podrá ser objeto de subvención la realización de proyectos que reúnan las características siguientes:

En proyectos de voluntariado:

  • 1. Ofrecer instrumentos que ayuden a mejorar los procesos de calidad de la acción voluntaria, la formación y la organización del voluntariado.
  • 2. Fomento del voluntariado, promoviendo actividades de sensibilización social.
  • 3. Promoción de la participación social, favoreciendo el compromiso y continuidad en la acción voluntaria y generando mecanismos de participación en la gestión de los programas de voluntariado y en la propia entidad.
  • 4. Incorporación de actuaciones innovadoras en la promoción del voluntariado que puedan aplicarse como buenas prácticas y que sirvan como referente.
  • 5. Impulso del trabajo en red, incorporando de forma transversal las actuaciones desarrolladas en los diferentes ámbitos del voluntariado.
  • 6. Presencia de voluntarios en el conjunto de personas que desarrollen o ejecuten el proyecto.

 b) En proyectos de innovación social:

  • 1. Desarrollar bienes o servicios que respondan a problemas o necesidades sociales no resueltas y creen valor social, en la línea de lo establecido en la guía europea para la innovación social.
  • 2. Facilitar el acceso a bienes o servicios a personas con escasos recursos econó- micos.
  • 3. Favorecer la creación de empleo y el acceso al mismo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social o con dificultades de inserción laboral.

En todo caso, solo se contemplarán proyectos concretos, es decir, con objetivos, actuaciones, planificación temporal, participantes y ubicación específicos y precisos, sin que puedan considerarse actuaciones genéricas o ambiguas de instituciones o entidades.

Se entiende por proyecto a los efectos de esta Orden el referido al ámbito del voluntariado o la innovación social, que se materialice a través de acciones de carácter concreto y cuya duración sea como máximo de doce meses.

Los proyectos de innovación social conllevan el desarrollo e implementación de nuevas ideas que pueden plasmarse en productos, servicios, modelos o procesos para satisfacer necesidades sociales.

Los proyectos necesariamente deberán iniciarse y finalizarse en el período comprendido entre el año natural en que se publique la correspondiente convocatoria y el año natural inmediatamente posterior.

Para ampliar información pulse en este enlace.