• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

HAZLOPOSIBLE.ORG LANZA UNA APP PARA ORIENTAR A LOS VOLUNTARIOS

Una app que ayuda a ser voluntario

La Fundación Hazloposible ha puesto en marcha una campaña para animar a los ciudadanos a sacar el superhéroe que llevan dentro, a través del voluntariado. No necesitan capa ni traje, sino sus ganas de ayudar allí donde se les necesita, como superhéroes anónimos del voluntariado.

Una de las dificultades más grandes a las que se enfrenta una persona que quiere participar en actividades de voluntariado es la falta de información. La Fundación Hazloposible ha puesto en marcha una campaña para animar a los ciudadanos a ejercer el voluntariado. Para vencer las dificultades que se encuentran las personas que quieren convertirse en Voluntarios, han lanzado su nueva app de voluntariado, que permite encontrar oportunidades de colaboración entre las más de las 10.000 ONG con las que cuenta en el portal Hacesfalta.org.

Gracias a la nueva app todas las personas interesadas pueden  acceder a las oportunidades de voluntariado al alcance de su mano. En su barrio, en su ciudad, en España y otros 20 países. Desde Hazloposible se afirma que se ofrecen más de 7.000 ofertas al año.

mayor_actual_app_voluntariado

Otro inconveniente importante en el ejercicio del voluntariado es con quién quiero colaborar. Es preciso que la organización que elijamos sea solvente, de fiar y nos ofrezca garantías para que la experiencia voluntaria sea satisfactoria.

El sistema de valoración que incluye la app de Hacesfalta.org permite conocer las opiniones  y valoraciones de las ONG que aportan otros voluntariados que ya han colaborado con la organización, para poder orientar a otros a la hora de decidir en qué voluntariado implicarse.

Por otra parte, se duda del nivel de compromiso que adquirimos al apuntarnos al voluntariado.

La app incluye oportunidades de voluntariado puntual y así como ofertas de voluntariado virtual para poder hacer voluntariado desde casa,  facilitando muchas opciones para las personas que disponen de tiempo limitado.

Cientos de ONG trabajan cada día dentro y fuera de nuestras fronteras, para ellas el voluntariado supone una gran ayuda y apoyo en labores de diferente tipo: desde la gestión diaria a colaboraciones más específicas que requieren voluntarios con conocimientos sobre temas legales, de comunicación, de fundraising, etcétera. La app quiere contribuir a que estas entidades puedan seguir cambiando el mundo gracias al voluntariado, a la vez que ofrecer a los futuros voluntarios información y datos para acertar en la toma de sus decisiones.

Descárgate la app del voluntariado