• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

EL PLAZO PARA ADJUDICACIÓN PRIORITARIA ACABA EL 4 DE ENERO

Abierto el plazo del Termalismo Imserso 2018

Ya se pueden presentar solicitudes para el Programa de Termalismo del Imserso 2018. El plazo para adjudicación prioritaria de plaza es hasta el 4 de enero.

El Imserso ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes al Programa de Termalismo 2018. El plazo para la solicitud con prioridad en la adjudicación de plaza en los meses de febrero a agosto es hasta el 4 de enero de 2018. Para la lista de espera, hasta el 10 de mayo.

Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre el plazo para la adjudicación con prioridad es hasta el día 11 de mayo de 2018.Y para su inclusión en lista de espera de plazas que vayan quedando vacantes, hasta el 31 de octubre de 2018.

Como todos los años la resolución se notifica por escrito a los solicitantes. Para los solicitantes de los turnos de los meses de septiembre a diciembre de 2018, en la segunda semana del mes de julio se notificará por escrito la asignación, en su caso, de las plazas solicitadas.

Los precios de este año oscilan, para el programa normal de 11 noches y 12 días, entre los 471,80 euros los más caros, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, a los 231,40 euros en el mes de febrero y en balnearios de menor categoría.

A este importe que pagan los usuarios, hay que añadir la aportación del Imserso, que contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,92 euros, oscilando su importe entre 128,70 euros y 214,50 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo. El presupuesto de este año asciende a 36 millones de euros.

El programa consta de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido. Son 11 noches, 12 días, y se sacan un número reducido de plazas para 9 noches, 10 días.

En el precio se incluyen también los tratamientos termales básicos, que comprenden el reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado; el tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario; el seguimiento médico del tratamiento y la póliza colectiva de seguro turístico.

Para participa en el programa es necesario:

a) Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.

b) Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

c) Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

d) Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Puedes consultar el resto de requisitos, los balnearios participantes y los precio en este enlace.