• Sábado, 24 de Febrero de 2018

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 11 DE MARZO

V Premios Medicina y Solidaridad

La empresa de seguros DKV convoca los V Premios Medicina y Solidaridad que reconoce aquellas entidades y personas anónimas del sector sanitario que trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios. Se reparten 40.000 euros en premios.

Los premios buscan dar a conocer iniciativas solidarias en el ámbito de la medicina y la salud; fomentar la responsabilidad social entre entidades y profesionales del tercer sector; homenajear a personas y entidades que han desarrollado este tipo de iniciativas; y promocionar y reconocer iniciativas responsables en el ámbito de la medicina, la salud y el bienestar.

Los Premios reconocen el trabajo en cuatro áreas distintas. Premio al médico solidario para un proyecto de gran impacto por su innovación, creación de tendencia y fomento de la sensibilización; premio al profesional DKV al profesional de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño en la excelencia y la solidaridad; premio a la trayectoria por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculados al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad y premio a la innovación en salud digital para el reconocimiento de los proyectos o entidades que apuesten por la salud digital con un componente solidario.La dotación de los premios para cada ganador es de 10.000 euros.

Pueden ser candidatas de la convocatoria personas, empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro, constituidas legalmente como fundaciones, asociaciones, cooperativas u otras entidades sociales que trabajen en el ámbito que enmarca la convocatoria y/o personas físicas que cumplan a su vez estos requisitos:  Implicación médico o socio sanitaria en una actividad/entidad/proyecto solidario y altruista; en los proyectos deberá estar implicado al menos un profesional de la salud, que debe identificarse en la candidatura; que presenten proyectos realizados en los últimos 3 años desde el 15 de enero de 2018 y/o en curso que puedan ser medibles en cuanto a sus resultados.

 Los proyectos deberán pertenecer a empresas, personas o entidades registradas en España y con domicilio en España con independencia del lugar en el que se realice la actuación. Las entidades, personas y empresas pueden presentarse en colaboración con otras impulsando un proyecto en común, teniendo en cuenta que una de ellas deberá presentarse como la gestora del proyecto.

Podrán participar entidades, personas y empresas juntamente con administraciones públicas locales o autonómicas, pero éstas no podrán presentarse en solitario. Cada persona física o jurídica podrá presentar uno o varios proyectos en cada una de las cuatro categorías abiertas.  

Consulte aquí las bases completas de los Premios