• Miércoles, 22 de Agosto de 2018

PRESENTA TUS FOTOS O VIDEOS HASTA EL 9 DE AGOSTO

Un concurso de fotografía y video que puede llevarte a Islandia

Si te gusta la fotografía o el vídeo, participa en este particular concurso donde los ganadores formarán parte del equipo de grabación de un documental sobre las estaciones de medición en los glaciares de Islandia, como sensores naturales del cambio climático.

LumixG Photographic Challenge es el primer concurso amateur a nivel nacional de Fotografía y Vídeo extremo, en un entorno natural privilegiado y único en Asturias. El campeonato transcurrirá en dos fines de semana no consecutivos del próximo mes de septiembre (durante los días 14, 15 y 16 en la primera fase, y los días 29 y 30 en la fase final).

Los elegidos tendrán la oportunidad de representar a su comunidad autónoma y serán llevados al límite de la creatividad en entornos naturales alucinantes para competir a tiempo real, teniendo que superar pruebas continuas para seguir en la competición. Los participantes no sabrán los desafíos que deberán realizar hasta una hora antes de comenzar cada etapa, y todos participan en igualdad de condiciones, con el mismo equipo que proporciona la organización y sin posibilidad de retocar las fotos o los videos.

Para formar los equipos se seleccionará un fotógrafo y un videógrafo de cada comunidad autónoma. Si estás interesado sólo tienes que subir una o dos fotografías o un video de menos de 1 minuto a la web LumixG Photographic Challenge antes del 9 de agosto.

Los 34 seleccionados agrupados en 17 equipos, no necesitan tener cámaras, ya que el campeonato se realizará exclusivamente con cámaras Lumix G cedidas gratuitamente por Panasonic, para garantizar la calidad y evitar diferencias entre los equipos fotográficos de los concursantes. Previamente se impartirán talleres on-line a los clasificados para aprender a manejar los equipos a la perfección antes de la competición.

 

Los derechos de participación y los gastos del campeonato los paga la organización, alojamiento, comida y transporte, pero no se incluyen los desplazamientos a Gijón en el primer fin de semana de competición, si bien, se pagarán los gastos de viaje a los candidatos que pasen a la final.

Los participantes se alojarán en albergues de montaña, campings y casas rurales; en habitaciones compartidas con camas individuales y diferenciadas entre hombres y mujeres. La manutención está incluida durante todo el campeonato.

Premio Glackma Panasonic. Se otorgará a la selección vencedora de la competición, y consistirá en un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición para formar parte del equipo de rodaje de un documental, además de un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para el fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para el videógrafo.

Premios Panasonic. Se otorgará a las selecciones que queden en la segunda y tercera posición, y consistirá en un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para el fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para el videógrafo.

Además, todas las selecciones recibirán la medalla honorífica de la competición.

Se convoca este concurso con el fin de concienciar sobre el cambio climático y promover el amor por la naturaleza, y está organizado por la Asociación Glackma y Earth360, y cuenta con el apoyo de Turismo Asturias y Panasonic.