• Miércoles, 22 de Agosto de 2018

El envejecimiento llega a la novela negra

"Cambio de rasante" es la última novela de Jimena Tierra, una trama actual y asfixiante que juega con la concepción del envejecimiento, desgranando los avances de la ciencia  y ahondando en un abismo de graves conflictos éticos y morales.

Portada de la novela "Cambio de rasante".
Portada de la novela "Cambio de rasante".

El envejecimiento de la población y sus consecuencias ha llegado a la novela negra. Jimena Tierra acaba de publicar Cambio de rasante, una novela que no es solo un thriller de ficción. Se trata de una crítica feroz hacia un sistema capitalizado en el que los valores inherentes al ser humano se han perdido.

El mundo universitario, la investigación biomédica, los intereses económicos y las residencias de mayores juegan sus papeles en esta trama que propone un supuesto inquietante.

Con prólogo de Rosario Curiel, finalista en los Premios de Novela Nadal en 2006 y Fernando Lara en 1996, y la colaboración orientativa de María Blasco, Directora del CNIO, Cambio de rasante se convierte en la segunda novela negra de Jimena Tierra. Situando a algunos de los personajes de su primera trama, como son los detectives privados Anastasio y Verónica Rojo, en la Universidad de Albahaca, perfectamente reconocible como El palacio de la Magdalena de la ciudad de Santander.

La autora es una de las coordinadoras del Grupo Tierra Trivium. Un nuevo modelo de editorial joven, comprometido con valores sociales, emprendedor e innovador, que trata de aportar una perspectiva diferente al proceso empresarial actual.