• Viernes, 27 de Abril de 2018

LOS 6 CAPÍTULOS SE PODRÁN VER DESDE EL 12 DE ENERO BAJO DEMANDA

La peste llega a tu televisor

Movistar + estrena este viernes una serie thriller ambientada en la Sevilla del XVI dirigida por Alberto Rodríguez.

Los creadores de televisión siguen buscando en las series de calidad el filón que abrió en su día Juego de Tronos. Este viernes 12 de enero Movistar + estrena La Peste, una serie de seis capítulos en forma de thriller que nos transporta a la Sevilla del XVI. Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El Hombre de las Mil Caras o Grupo 7) dirige la serie que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Es la gran apuesta de la compañía española para su catálogo de series propias, una superproducción que cuenta con 200 profesionales, más de 2.000 figurantes, un centenar de actores y más de 250 secuencias. 

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. La riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. 

Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un ex militar - Mateo - regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. 

Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

La serie se podrá ver entera bajo demanda desde el viernes 12 de enero.

Y en Antena 3, Apaches

Por su parte, Antena 3 estrena Apaches, serie de una única temporada con final cerrado protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín y basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral. Ambientada en el Madrid de los años 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. Para ello se alía con Sastre, su mejor amigo de la infancia y ahora un pequeño delincuente con el que atracará las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina de su padre.