• Lunes, 20 de Agosto de 2018

¿VIAJAS CON TU MASCOTA? ESTO TE INTERESA

50 destinos `dog friendly´, donde tu perro será bien recibido

50 destinos `dog friendly´ serán los que recorra Pipper, el primer perro turista, en una iniciativa en la que se quiere fomentar el turismo de personas con mascota. A través de sus viajes se informará sobre los hoteles, restaurantes y comercios que admiten perros, de las normativas municipales que les afectan, o los espacios reservados para ellos. 

Este es `Pipper´, el primer perro turista, delante de la muralla de Avila (Foto: Pipperontour).
Este es `Pipper´, el primer perro turista, delante de la muralla de Avila (Foto: Pipperontour).

Castilla y León ha sido una de las primeras comunidades en sumarse a la iniciativa `dog friendly´ cuyo objetivo es dar a conocer los recursos públicos y privados que aceptan perros de compañía, y que facilitan así los desplazamientos y la experiencia de viaje de las personas con mascota.

En la promoción de estos destinos, cobra especial protagonismo `Pipper, el primer perro turista´que recorrerá España a través de 50 destinos emblemáticos. Este Parson Russell Terrier, nació en el 2016 cerca de San Sebastián, desde donde empezó a viajar con su dueño, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. La información sobre este viaje en el que visitará lugares que admiten mascotas podrá seguirse a través del blog Mis Viajes, y de los vídeos que vayan grabando con Pipper como un turista más.

Este es Pipper, el primer `perro turista´, protagonista de los videos que se grabarán siguiendo su viaje por los 50 destinos `amigos de las mascotas´. Este de Salamanca ya puede verse en la web del proyecto.

De momento en  www.pipperontour.com ya hay información sobre alojamientos, restaurantes o locales donde tu mascota será bienvenida en San Sebastián. Además ofrece información práctica como fechas y horas en las que se puede andar con los perros por las tres playas urbanas de la ciudad, La Concha, Ondarreta (en la misma bahía) y la Zurriola; y las zonas específicas de la ciudad donde el ayuntamiento permite llevarlos sueltos. Y algunas recomendaciones, como llevar collar con luz, para tenerlo localizado si se sube a los montes que rodean la ciudad.

Otro de los destinos de los que ya se dispone información es de Salamanca, donde precisamente se ha grabado un videoclip en el que se ve a Pipper recorriendo diversos espacios de la capital y de la provincia como, Ciudad Rodrigo y La Alberca.

Después de Salamanca, la gira seguirá por Zamora, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, hasta visitar todas las comunidades autónomas. Durante su recorrido, ‘Pipper’ realiza una cobertura promocional especial del destino Castilla y León actuando de ‘embajador’ de la Comunidad.

Además de la web, el can protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour).

A través de estos canales, los usuarios también podrán participar compartiendo pistas de sitios donde los perros sean bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, entre otros) e invitando a ‘Pipper’ a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

 

Uno más, en cuatro millones de hogares

Se calcula que en España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros (más de cinco millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece -los hay en el 40 % de los hogares- debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y el número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él.

Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas e incluso las ofrecen una atención especial -con bebederos, camas caninas o alimentos adecuados-. Además de impulsar el turismo con mascota, ‘Pipper on Tour’ busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en la sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.

Una iniciativa que se ha inspirado en embajadores caninos de destinos como Japón, Florida o Londres pero, en este caso, la peculiaridad es que ‘Pipper’ tiene por delante el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de ‘cortos’ protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren -medio que utiliza para desplazarse junto al coche y la bici-.