• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

LOS VIAJES SE REALIZAN HASTA EL 17 DE OCTUBRE

Descuentos del 10% para mayores de 55 años en el Transcantábrico

Renfe ofrece un descuento del 10% a los mayores de 55 años para viajar en El Transcantábrico Clásico, un experiencia de lujo desde 1.650 euros (oferta no incluida).

Uno de los vagones salón del Transcantábrico.
Uno de los vagones salón del Transcantábrico.

Los viajes en El Transcantábrico Clásico, que pueden ser de 8, 5 o 4 días, se pueden comprar a partir de 1. 650 euros (cuatro días descuento no incluido). Los viajes de 8 días (siete noches) cuestan 3.600 euros. Incluyen el alojamiento en el tren, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica exclusiva, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

La ruta completa de El Transcantábrico Clásico, 8 días, cuestan 3.600 euros (sin descuento) y transcurre entre León y Santiago de Compostela (o en sentido inverso) por tierras castellanas y leonesas así como de la Cornisa Cantábrica. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecen recorridos más cortos y de menor coste: León-Santander o viceversa (4 días) y Santander-Santiago de Compostela o viceversa (5 días).

El Transcantábrico Clásico cuenta con 6 coches cama en los que se ofrecen habitaciones Gran Clase dotadas de un completo equipamiento distribuido en dormitorio y baño. El tren dispone también de cuatro coches salón en los que discurre la vida social entre charlas, juegos de mesa, acceso a  internet o música en vivo. La capacidad máxima del tren es de 46 personas.

Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche. Los salones están diseñados especialmente para relajarse y disfrutar de un entorno evocador en el que disfrutar también de la compañía de resto del pasaje. 

Cada noche hay fiesta a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje, que, dada la longitud del tren, no importunarán a los que prefieran retirarse más temprano a la intimidad de su suite. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones o salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos. 

El Transcantábrico Clásico es uno de los trenes turísticos de Lujo que opera Renfe. El Transcantábrico Gran Lujo y el Al Andalus son los otros dos trenes que la Operadora pone en marcha cada año y que están considerados entre los mejores trenes de lujo del mundo.

Además de la oferta regular, los trenes también se pueden alquilar completos para realizar viajes a medida.