• Miércoles, 22 de Agosto de 2018

DEL 20 AL 22 DE JULIO COINCIDIENDO CON UNA COMPETICIÓN AEROSTÁTICA

Segovia celebra el I Festival Accesible de Globos Aerostáticos

Segovia celebra desde el 20 al 22 de julio el I Festival Accesible de Globos Aerostáticos, coincidiendo con una competición que reúne a más de 17 equipos procedentes de toda España. En el último año, más de 10.000 sobrevolaron la ciudad, siendo uno de los destinos más solicitados para viajar en globo.

Foto: Siempreenlasnubes.
Foto: Siempreenlasnubes.

Segovia celebra este fin de semana el I Festival Accesible de Globos Aerostáticos y una competición de aerostación en la que participan 17 equipos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Navarra, Asturias y Badajoz.

Durante los tres días que dura el festival, todos los eventos y vuelos en globo serán accesibles para personas con movilidad reducida.

Los visitantes podrán ver de cerca cómo el cielo de la ciudad se llena de globos, el viernes a las 07:30 h y 18:30 h, sábado a las 07:30 h y 18:30 h, y el domingo a las 07:30 h. Un espectáculo que merece ser visto de principio a fin, desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

 

Durante la celebración del festival hay programadas una serie de actividades paralelas, como el Night Glow que tendrá lugar el sábado 21 a las 22:00 h. Un espectáculo de luz y sonido con todos los globos anclados al suelo en la zona de despegue. Además, desde el jueves 5 de julio y hasta el domingo 22, el patio del Centro Didáctico de la Judería (C/ Judería Vieja, 12) acoge la exposición fotográfica Segovia, la ciudad de los globos con imágenes de algunas de las empresas que vuelan en globo en Segovia y sus pasajeros durante sus vuelos. La muestra contará con fotografías en relieve para personas con discapacidad visual.

mayor_actual_globos_vuelosnocturnosSin duda el Night Glow, será la actividad estrella del Festival (Foto: Siempreenlasnubes)

Todos aquellos que lo deseen podrán participar también en el concurso fotográfico que se realizará en estos días, cuyo ganador además de ver su obra expuesta junto con otras seleccionadas por el jurado en la muestra del 2019, ganará un paseo en globo por la ciudad.

El punto y final de este evento será el domingo a las 12:30 h en la Real Casa de Moneda de Segovia con la entrega de premios y ceremonia de clausura.

Segovia, ciudad de altos vuelos

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 10.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.

Una actividad que favorecen las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, la posibilidad de sobrevolar el casco histórico y los paisajes de la Sierra de Guadarrama, que hacen de Segovia un destino muy atractivo para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.

Globo accesible

El globo accesible, está patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia, y se presentó en marzo de 2017 con un vuelo sobre la ciudad y localidades cercanas. Cuenta con una puerta en la barquilla que facilita el acceso para personas con problemas de movilidad, y dispone de dos asientos hidráulicos provistos de un arnés de seguridad. Los asientos giran para permitir la entrada, y suben o bajan a voluntad durante el vuelo. El objetivo es que los pasajeros que los usen se sientan totalmente seguros y cómodos durante la actividad.

El globo aerostático accesible de Segovia dispone de 16 plazas, dos de las cuales pueden ser para personas con movilidad reducida, y ofrece vuelos regularmente en Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura; operando bajo demanda fuera de estas zonas.

Tanto estos vuelos como la organización del Festival están a cargo de Siempre en las Nubes, una de las empresas que ofrece paseos en globo diariamente en Segovia.

Más información y reservas aquí.