• Jueves, 19 de Julio de 2018

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN PRIMERA FASE HASTA EL 14 DE JUNIO

Ya se pueden solicitar los viajes del Imserso 2018-2019

El Imserso ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de cara a la temporada 2018-2019. A partir del 16 de mayo al 14 de junio, se recibirán acreditaciones para los primeros días de comercialización del programa. A partir del 15 de junio hasta el 26 de febrero de 2019, para recibir acreditaciones posteriormente.

Ya se pueden solicitar los viajes del Imserso. Hasta el 14 de junio se pueden solicitar para los primeros días de comercialización del programa, que será en septiembre. Los precios de este año han aumentado ligeramente, entre 4 y 18 euros, en relación a los de la temporada pasada. Por ejemplo, los viajes de 15 días a la zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia) con transporte, el año pasado costaban 371,20 euros, y este año cuestan 377,14. Los circuitos culturales de 7 días el año pasado costaban 289,10 y este año 293,75. A Baleares 15 días con transporte el año pasado costaba 396,80, y este año cuesta 409,55 euros.

El aumento de precio más notable se ha producido en los viajes a Canarias, que pasan de los 551,94 euros del año pasado, a los 569,78 euros de este año, casi 18 euros más, para estancias de 15 días con transporte incluido.

Consultar aquí todos los precios de la temporada 2018-2019

Si la pasada temporada estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso le remitirá a partir de abril un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que deberán remitir al Imserso solo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos.

Si por contra accede por primera vez al programa de turismo del Imserso, tendrá que formalizar la solicitud, por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso; o bien descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial; en este caso la solicitud, una vez cumplimentada y firmada deberá ser remitida al Apartado de correos 10140 (28080 Madrid) o a los Servicios centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid).

El Imserso recomienda realizar la solicitud on line ya que el proceso es mucho más rápido y le permitirá estar acreditado casi de manera inmediata, ya que no precisa de ningún otro proceso adicional como pudiera ser: envío por correo, presentación en otro Organismo, demora en la recepción, tratamiento informático, etcétera, a la que está sometida la solicitud en papel.

Esta solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas del programa e incluirlo en la base de datos de acreditados donde quedará inscrito de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso procederá a emitir las acreditaciones correspondientes, tras la aplicación de los criterios de valoración, a aquellos que cumplan los requisitos de acceso al programa, indicando la fecha a partir de la que podrán realizar sus reservas. Todos los solicitantes recibirán una notificación del Imserso en respuesta a su solicitud.

Solo es posible la unión de dos solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Teléfono de información, 901 109 899, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y en la página del Imserso.