• Lunes, 22 de Octubre de 2018

Interviú echa el cierre. Nos quedamos sin una de las publicaciones más emblemáticas de los kioscos en los últimos 42 años. Se nos va una parte de la historia del país, que consiguió el éxito enseñando la chicha de los personajes más famosos del momento.  

Nació en 1976 de manos de Antonio Asensio, y los desnudos eran la percha de una revista de gran calidad que reunía en sus páginas artículos y reportajes de los mejores periodistas del momento.  

Pagaba espléndidamente a sus colaboradores. En 1977 Josep Meliá y Emilio Romero cobraban 500.000 pesetas por cuatro artículos mensuales. Por sus páginas aparecieron  Nicolás Sartorius, Vazquez Montalbán, Francisco Umbral, Camilo José Cela, Fernando Claudín, Manuel Martin Ferrand, Cándido, Angel Antonio Herrera, Juan José Millas, José María García, Raúl del Pozo o Tip y Coll. También aparecían de pronto algunos fichajes arbitrarios, como El Lute y Bosé.

Se recuerdan todavía reportajes históricos, como la juerga sexual de Roldán y sus amigos, de donde salieron las fotos del ex director general de la guardia civil en calzoncillos que dieron la vuelta al mundo.

Pedro Costa, José Catalán, Enrique Barrueco, Manolo Cerdán y Antonio Rubio, fueron algunos de los reporteros que publicaron grandes historias en Interviú. Y junto a ellos, los ilustradores Martín Morales, Forges y Chumy Chumez.

Eran los tiempos en que las revistas de papel vendían cientos de miles de ejemplares.  Del número en que aparecía en portada Marisol se tiraron 680.000, y del número con Lola Flores, 1.600.000 ejemplares de tirada. Marta Sanchez fue de las que más cobró, y el número de Sabrina tuvo que repetir la edición en la calle estaban vendiendo la revista fotocopiada. ¡Oh tiempos, oh costumbres!