• Lunes, 10 de Diciembre de 2018

En este artículo hemos seleccionado los mejores balnearios de España según las valoraciones de sus clientes.

A la hora de escoger un hotel o un balneario en el que pasar unos días, pesa mucho en nuestra decisión las opiniones de clientes que han visitado el establecimiento. Es lo que se llama reputación on line. Los gestores de estos hoteles lo saben, y cuidan al detalle su reputación, lo que se traduce en un mayor volumen de reservas.

En un estudio del instituto de opinión Ipsos, el 45% de los encuestados señalaba que el contenido generado por los usuarios, incluidas las opiniones, tanto buenas como malas, influye significativamente en su elección de hotel. Además, el 68 % afirmaba confiar en las opiniones de los otros viajeros.

En la valoración que os presentamos no incluimos spas, centros de talasoterapia y otros establecimientos de salud que trabajan con el agua y el calor como elementos esenciales. Hablamos sólo de balnearios de aguas declaradas de Utilidad Pública, es decir, que tienen certificadas las propiedades minero-medicinales y terapéuticas de sus aguas.

Para la elaboración de esta clasificación hemos utilizado el trivago Rating Index® (tRI), un índice de valoraciones de hoteles del buscador trivago que combina las valoraciones disponibles en otras webs para obtener una puntuación imparcial. Las escalas de valoración de las distintas webs se convierten a la escala de 100 puntos. Incluimos también el número de comentarios que se han utilizado para realizar la valoración de cada establecimiento.

Este índice incluye cinco categorías, hasta 70 puntos, regular; más de 70, aceptable; más de 75, bueno; más de 80, muy bueno; y más de 85 puntos, excelente. De los 78 establecimientos analizados, sólo cinco tenían una puntuación por debajo de los 75 puntos. Y sólo cuatro alcanzan la categoría de excelencia.

En la galería aparecen los 10 balnearios mejor valorados por los clientes.

Además de los 10 balnearios que aparecen en la galería, estos establecimientos alcanzan una valoración superior a los 80 puntos: Villa Padierna Thermas de Carratraca, Málaga; Balneario de Paracuellos de Jiloca, Zaragoza; Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Santander; Estación Termal de Alange, Aqualange, Badajoz; Balneario Termes Orión, Santa Coloma de Farners (Girona); Baños de la Concepción, Villatoya (Albacete); Termes La Garriga, Barcelona.