• Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

Corriendo por la investigación sobre el Alzhéimer

La Fundación DomusVi donará a una entidad dedicada a la investigación sobre el Alzhéimer 0,10 euros por cada kilómetro realizado a pie y 0,02 euros por los realizados en bicicleta.

La Fundación DomusVi pone en marcha la tercera edición de su iniciativa solidaria ‘Kilómetros para recordar’ en apoyo a la lucha contra el Alzhéimer. El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, dará comienzo el reto de completar un recorrido virtual de 100.000 kilómetros. La Fundación convertirá los kilómetros recorridos en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el Alzheimer.

“Kilómetros para recordar” es una iniciativa, abierta a toda la sociedad, con la que la Fundación DomusVi, quiere contribuir a la lucha contra el Alzhéimer. En el ‘Día Mundial del Alzhéimer’ todos los centros y servicios de la compañía organizarán una salida con residentes, profesionales y familiares como pistoletazo de salida. El recuento de kilómetros se cerrará el 7 de octubre o cuando se alcance la simbólica cifra de los 100.000.

Dinero por kilómetros

La Fundación DomusVi transformará los kilómetros recorridos en dinero donando 0,10 euros por cada kilómetro realizado a pie y 0,02 euros por los realizados en bicicleta. El importe conseguido se destinará a una entidad dedicada la investigación sobre el Alzhéimer.

Cualquier persona puede participar accediendo a través de la web de DomusVi o de la propia página www.kilometrospararecordar.com. Además está disponible una app que se puede descargar en cualquier móvil y que permite contabilizar la distancia recorrida. También es posible importar los kilómetros desde relojes deportivos (marcas Garmin, Polar y Runesense) o desde plataformas como Strava, Runtastic y Runkeeper.
Igualmente, cualquier persona puede usar el hashtag #kilometrospararecordar y subir una foto a Instagram y/o Facebook.

Financiando la investigación

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de alzhéimer.

En la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa en el que participaron 2.743 voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzhéimer.