• Viernes, 16 de Noviembre de 2018

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE ENERO

II Edición de los Premios Nutrisenior

El 31 de enero acaba el plazo de presentación de candidaturas. Los premiados viajarán gratis a Suecia para conocer sus servicios a mayores.

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los premios Nutrisenior, organizados por Inforesidencias y por Laboratorios Ordesa.

Pueden presentarse centros residenciales o centros de día que lleven a cabo una actividad interesante relacionada con la alimentación. Consulta aquí las bases.

Entre las candidaturas que se presenten serán seleccionadas diez finalistas y, en abril se realizará la entrega de premios. El año pasado se presentaron 31 candidaturas.

El premio consiste en un viaje para dos personas a Suecia, Dinamarca o Noruega que organizará Inforesidencias.com, una oportunidad de conocer cómo funcionan allí las residencias y la atención a mayores.

Los Premios Nutrisenior a las buenas prácticas alimentarias en residencias y centros para personas mayores nacieron en 2016 bajo la iniciativa de FontActiv (Laboratorios Ordesa) e InfoResidencias, con el objetivo de impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales de entidades que contribuyen a la calidad de vida de las personas mayores, a través de la alimentación.

¿Qué se considerará una buena práctica en los premios Nutrisenior?

Aquella que siga los Principios de la Atención Centrada en la Persona (ACP) y contribuya a la promoción de la autonomía y del bienestar de esas personas, en todo lo referente a la alimentación.

Toda Buena Práctica debe ser actual, eficaz, participativa y perdurable, y recoger un conjunto de acciones y medidas para poner en marcha una actividad y que ésta produzca resultados evaluables en la mejora de la calidad de vida de estas personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

Si una residencia quiere participar sólo tiene que ver las bases y, si reúne los requisitos, presentarse.