• Jueves, 13 de Diciembre de 2018

LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE

Estos son los finalistas de los Premios SUPERCUIDADORES

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la IV Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

Ya se conocen los finalistas de la IV edición de los Premios SUPERCUIDADORES. 

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales han sido seleccionados los seis relatos realizados por Beatriz Albiac, Domingo Jesús Quintana, Emérita Menchero, Francisco Cosín, Javier Prieto Goitia y Lucrecia Gutierrez.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por Aldeas Infantiles, Activa mutua, Asociación Gorabide, Ayuntamiento de Barcelona, EULEN Sociosanitarios, Fundación Randstad, Grupo HEFAME, Grupo Peñarroya, Héroes Anónimos, ILUNION Sociosanitario, L’OnadaServeis, Mutua Universal, NEWS 3ª Edad, Películas Pendelton, Programa Plata, SecuritasDirect, Seguros RGA y SUMMA 112-Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La entrega de Premios se celebrará el 27 de septiembre a las 18 horas en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, bajo la presidencia de honor de Su Majestad La Reina y con la asistencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López entre otras personalidades.

Los premios reconocen la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.También se reconocerán medidas de responsabilidad social y de conciliación laboral y familiar.

En cada una de las ocho categorías que establecían las bases de los premios se seleccionaron un total de 3 candidaturas, entre las que se elegirá un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios. En esta ocasión se han presentado 221 candidaturas frente a las 85 presentadas hace tres años.