• Jueves, 13 de Diciembre de 2018

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA RECLAMA 1.500 PLAZAS MÁS EN LA SANIDAD PÚBLICA

La SEGG celebra su congreso anual, denunciando un año más, el déficit de geriatras

Congreso Sociedad Española de Geriatría y Gerontología del 13 al 15 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.
Congreso Sociedad Española de Geriatría y Gerontología del 13 al 15 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebra un año más su congreso anual, con el déficit de especialistas en Geriatría en el punto de mira, tal y como explica su presidente, José Antonio López Trigo: “El envejecimiento de la población conlleva una mayor nivel de asistencia, así como un incremento de las enfermedades crónicas, incapacitantes y degenerativas que requieren servicios especializados y atención multidisciplinaria y de larga duración. Para superar estos retos es necesario duplicar el número de geriatras y habilitar más de 1.500 plazas en la sanidad pública para hacer frente a la demanda. Además de universalizar la Geriatría, puesto que en la actualidad hay un déficit de geriatras”.

En la cita anual de la SEGG que este año celebra su 70 aniversario, se reunirán más de 1.200 congresistas del 13 al 15 de junio en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria., exponiéndose más de 422 comunicaciones oficiales presentadas. El lema elegido, “Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento” pretende hacer hincapié en las diferentes problemáticas geriátricas y sociales que surgen con la edad.

Entre las novedades que presenta este año el Congreso figura el primer coloquio sobre “Herramientas digitales en Geriatría” y la presentación de la Guía de Buena Práctica Clínica en Geriatría. Herramientas digitales en Geriatría. Evaluación y recomendaciones. Además de la presentación de otras nueve guías para el profesional, el Máster en neuropsicología clínica del envejecimiento y el Proyecto Más que abuelos.

Paralelamente la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología celebrará también su 31 reunión anual, su presidenta Carmen Dolores Acosta Morales, ha señalado la necesidad de “poner el foto en la prevención, para afrontar la vejez lo mejor posible con la ayuda y el asesoramiento tanto de profesionales del ámbito de la Geriatría como de la Gerontología. Muestra de ello son el taller de ejercicio físico de fuerza en las personas mayores, el simposio sobre alimentación y nutrición para un envejecimiento saludable o el simposio sobre autonomía personal y dependencia”.

Toda la información sobre el Congreso aquí.