• Miércoles, 23 de Enero de 2019

LA COORDINADORA ESTATAL PRESENTARÁ MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS EL 16

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 15 de abril

Los sindicatos CCOO y UGT convocan a la movilización en defensa del sistema de pensiones el próximo domingo 15 de abril. La Coordinadora Estatal por su parte, mantiene las concentraciones ante los ayuntamientos previstas para el 16 de abril.

CCOO y UGT convocan a una movilización nacional el próximo domingo 15 de abril con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

En un comunicado enviado a los medios informan de que "ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo".

En el comunicado se afirma que "CCOO y UGT consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados. Por ello, ambos sindicatos llaman a la población a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana".

Por su parte, la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema de Pensiones mantiene las concentraciones previstas ante los ayuntamientos para denunciar el propósito de la Comisión Europea de fomentar la capitalización de los sistemas de pensiones europeos a través de un nuevo producto destinado a promover entre los consumidores el ahorro privado. El documento de la Comisión Europea explica que "desde la perspectiva de los futuros pensionistas, una reducción de los niveles de los beneficios de las pensiones públicas será en gran medida inevitable. Las tasas de reemplazo de pensiones públicas -es decir, el porcentaje de los ingresos previos a la jubilación que se pagan por una pensión al jubilarse- se espera que disminuyan de manera significativa en los próximos cinco décadas". En España la Comisión cifra este descenso en más del 30%.