• Lunes, 10 de Diciembre de 2018

MÁS DE 100 MOVILIZACIONES CONVOCADAS PARA EL 1º DE OCTUBRE

La Coordinada en Defensa del Sistema Público de Pensiones anuncia que seguirán las movilizaciones

En un comunicado piden una reforma integral del Sistema de Pensiones, un debate abierto a toda la sociedad y representación en las mesas de negociación.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE, anuncia que seguirán "las movilizaciones en las calles y plazas de todo el Estado, ya que consideramos que esto solo significa un pequeño avance en las demandas por nosotros planteadas".

En principio desde la Coordinadora se han convocado más de 100 movilizaciones para este 1º de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores bajo el lema, "Los derechos de los mayores".

La Coordinadora considera el acuerdo "un motivo más de orgullo, ya que estamos convencidos de que solo la determinación, la lucha, y la movilización de millones de personas (pensionistas de hoy y del futuro), han hecho posible el cambio de posición de algunos partidos políticos presentes en ese Pacto de Toledo".

Una vez más desde COESPE se critica El Pacto de Toledo al que consideran "un pacto oscurantista y de presión de las entidades financieras y de los lobbyes, donde ni tan solo se escucha a las personas afectadas por sus recomendaciones, los y las pensionistas", y desconfían del acuerdo "no confiamos, en absoluto, que lo que hoy se ha acordado no lo vayan a cambiar mañana. Por tanto vemos mucho de gesticulación pero poco de realidades", declaran.

Por último, en el comunicado emitido por la junta de portavoces solicitan "una reforma integral del Sistema Público de Pensiones, basada en nuestras propuestas presentadas a la Ministra Magdalena Valerio el pasado 31 de julio, que resuelva de forma definitiva las graves desigualdades existentes hoy en día, y que asegure las pensiones de mañana; un debate abierto a toda la sociedad, que aborde todos los problemas del SPP y porque se ha llegado a esta situación; y una mesa de negociación y dialogo donde además de otros colectivos implicados, estemos representados los verdaderos afectados", concluye el comunicado.