• Lunes, 22 de Octubre de 2018

SUSTITUYE TRAS CINCO MESES EN EL CARGO A Mª PILAR DÍAZ

Ana Lima, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

La actual ministra de Sanidad Maria Luisa Carcedo empieza a confeccionar su equipo de trabajo, con el nombramiento de Ana Lima, actual presidenta del Consejo General del Trabajo Social como Secretaria de Estado de Servicios Sociales. Destituye así a María Pilar Díaz, la que fuera nombrada para el cargo hace escasamente cinco meses por la exministra Montón.

Ana Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales.
Ana Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

El Consejo de Ministras y Ministros, a propuesta de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, aprobó el pasado viernes el nombramiento como secretaria de Estado de Servicios Sociales a Ana Isabel Lima Fernández en sustitución de María Pilar Díaz, quien apenas ha estado cinco meses en el cargo.

Ana Isabel Lima Fernández es Grado Europeo en Trabajo Social, máster Oficial del Espacio Europeo de Educación Superior en Intervención social y sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y máster Universitario en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. También es Especialista Universitario en Inmigración por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

La nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales ha presidido el Consejo General del Trabajo Social desde 2006 hasta la actualidad. En los dos últimos años ha sido presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social y miembro de la Ejecutiva Mundial. También ha presidido el Comité Español de Bienestar Social (2017-2018).

Ana Isabel Lima Fernández tiene experiencia de 22 años en los Servicios Sociales de la Administración Pública en puestos de intervención directa a las personas, así como en la dirección y gestión de centros y planificación de programas especializados.

Docente del Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y de la UNED, Lima Fernández es también autora de diversas publicaciones y ha recibido numerosos galardones. Entre ellos, Premio 2014 a la trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social (Federación Europea de Trabajo Social), Medalla de oro de la profesión de Trabajo Social concedida por el Consejo General de Trabajo Social en el año 2010 y premio MENINA NWW 2017 a la trayectoria personal y profesional otorgado por la Red Transnacional de Mujeres y recibido en el Senado de España.