• Miércoles, 23 de Enero de 2019

UNA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN BENÉFICA GERIÁTRICA (ABG)

La Campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad repartirá 1.500 regalos a mayores hospitalizados

La campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad, repartirá este año más de 1500 regalos a personas mayores ingresadas en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid, duplicando así el número de beneficiarios y centros del pasado año. Una iniciativa de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), para paliar el aislamiento y soledad que sufren algunas de estas personas, y que se sienten aún más, en los días navideños.

La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) ha puesto en marcha un año más la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad, en la que se repartirán más de 1500 regalos a personas mayores que se encuentren ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal del proyecto es paliar el aislamiento y la soledad que padecen muchas personas de edad avanzada y que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que se entregaron 800 regalos en seis hospitales, ABG duplica este año el número de centros en los que estará presente el proyecto; en total, más de un centenar de voluntarios recorrerán 12 hospitales de la Comunicad de Madrid.

La campaña dará comienzo el próximo 17 de diciembre en El Hospital Universitario Príncipe de Asturias; continuará el 18 en el Hospital Infanta Leonor; el 19 en el Hospital Virgen de la Torre y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; el día 20, los voluntarios de ABG visitarán el Hospital General de Villalba y el 21 el Hospital Universitario Rey Juan Carlos. La siguiente semana, el día 27, será el turno del Hospital Universitario Ramón y Cajal y el 28, del Hospital Central de la Cruz Roja. Por último, “Ningún Mayor Sin Regalos” estará presente el día 2 de enero en el Hospital Gregorio Marañón–I.P.R; el día 3 en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el día 4 en el Hospital Universitario Infanta Elena, como preludio a la Noche de Reyes.

Para algunas de estas entregas, ABG contará con la colaboración de voluntarios de Cáritas Madrid y de la Fundación Juan XXIII.

El objetivo de este proyecto, según Silvia Sierra coordinadora de ABG, “es estar al lado de las personas mayores, sobre todo de aquellas que padecen una situación de soledad no deseada o de vulnerabilidad social. Para erradicar este mal es imprescindible la implicación de la sociedad, por ello queremos poner de relieve el papel de los voluntarios sin los cuales no sería posible el proyecto”.

Desde la asociación han mostrado también su satisfacción por la buena acogida del proyecto en las Unidades de Trabajo Social y Atención al Paciente de los hospitales que el pasado año acogieron el proyecto y que ha permitido duplicar el número de beneficiarios en esta edición.

Para esta iniciativa, se han puesto en contacto con la organización más de 200 personas, y han contribuido en la compra de más de 1500 regalos el Grupo Los Nogales; Grupo Alba, Amavir y Orpea; Gerosol Asistencia, Caser Residencial y Ballesol.