• Sábado, 22 de Septiembre de 2018

DEL 22 AL 28 DE SEPTIEMBRE

Cita mundial sobre el envejecimiento en Bilbao

Bilbao celebra la Bizkaia Silver Week del 22 al 28 de septiembre. La capital celebrará 5 eventos internacionales donde se darán cita profesionales, mayores y expertos para debatir sobre uno de los fenómenos más determinantes del siglo XXI.

Del 22 al 28 de septiembre Bilbao acogerá una serie de encuentros relacionados con el envejecimiento dentro de la Bizkaia Silver Week. Expertos, profesionales, personas mayores y público en general tendrán la oportunidad de aprender y aportar en un encuentro que busca profundizar en el envejecimiento desde tres perspectivas diferentes.

Desde el punto de vista económico, en la búsqueda de nuevas oportunidades mediante productos o servicios diseñados o adaptados para la calidad de vida del segmento de las personas mayores, la vida independiente, donde la tecnología tiene un impacto significativo para superar las limitaciones funcionales, mejorar la accesibilidad o los cuidados.

Una mirada desde lo social, para mejorar la calidad de vida de la población mayor lo que supone adaptar sistemas y políticas, promoviendo la accesibilidad y el uso de productos y servicios que promuevan las condiciones idóneas para el envejecimiento active y saludable, que pongan en valor la aportación incalculable de las personas mayores a la sociedad.

Desde una perspectiva pública, para asegurar la sostenibilidad de los sistemas de bienestar en este nuevo contexto, lo que supone incrementar la eficiencia de los servicios públicos sociales y de salud, donde las tecnologías pueden jugar un papel importante, donde es muy relevante la promoción de entornos inteligentes para el envejecimiento activo y saludable.

Cinco eventos interesantes

mayor_actual_hackathon

Hack4Elder advantAGE, del 22 a 23 de septiembre en el Centro de Conferencias Palacio Euskalduna

Un encuentro formulado como trabajo en equipo y competición para presentar y desarrollar soluciones tecnológicas y no tecnológicas, en forma de servicios, productos, nuevos modelos de negocio y/o nuevos mecanismos que faciliten a las personas mayores desarrollar todo su potencial y aportar valor añadido a la sociedad, de forma creativa y multidisciplinar.

Se puede participar en grupo o de forma individual, y hay 2.000 euros para el proyecto ganador y estancias gratis para los participantes.

mayor_actual_all forum 2018

AAL FORUM, 24 a 26 de septiembre en el Centro de Conferencias Palacio Euskalduna

 “Envejecer bien en la era digital”: una comunidad creciente de creadores de cambios” es el lema de este evento que reúne cada año a más de 600 participantes internacionales del congreso, que podrán conocer los últimos productos y servicios de la tecnología de cuidados a personas mayores.

Conferencia sobre Envejecimiento Activo y Saludable, el 26 de septiembre en el Centro de conferencias Bizkaia Aretoa

Jornada abierta a agentes implicados en las políticas de envejecimiento a nivel local y europeo, donde se compartirá la visión de expertos internacionales y buenas prácticas.

mayor_actual_conferencia pacto demográfico

Asamblea General del Pacto Europeo sobre Cambio Demográfico, el 26 de septiembre en el Centro de conferencias Bizkaia Aretoa

La Asamblea General del Pacto por el Cambio Demográfico tendrá lugar dentro de la Bizkaia Silver Week. El Pacto reúne a autoridades locales, regionales y nacionales, y otras partes interesadas, que se comprometen a cooperar e implementar soluciones basadas en evidencia para apoyar el envejecimiento activo y saludable como una respuesta integral al desafío demográfico de Europa.

mayor_actual_iea

Segundo Seminario Internacional sobre el Índice de Envejecimiento Activo, los días 27 y 28 de septiembre en el Centro de conferencias Bizkaia Aretoa

El Segundo Seminario Internacional sobre el Envejecimiento Activo (AAI) reunirá a investigadores, representantes de la sociedad civil, responsables políticos y otras partes interesadas, convirtiéndose en un foro multidisciplinario para los interesados ​​en el uso de AAI para mejorar el conocimiento sobre el envejecimiento y las personas mayores.

Además, la Sede de la Diputación Foral de Bizkaia acogerá el 26 de septiembre una recepción oficial a las autoridades y organizadores de los eventos de la Bizkaia Silver Week.