• Sábado, 22 de Septiembre de 2018

TALLERES, DEGUSTACIONES, CONCIERTOS, CONCURSOS Y MUCHAS ACTIVIDADES

Feria de los Mayores de Extremadura, del 8 al 11 de marzo

El recinto ferial de Badajoz, Ifeba, celebra del 8 al 11 de marzo la XXI Feria del Mayor de Extremadura, donde se espera la afluencia de 40.000 personas.

Talleres, conferencias, degustaciones, conciertos y muchas otras actividades se realizarán del 8 al 11 de marzo en el Recinto Ferial de Badajoz, durante la celebración de la XXI Feria del mayor de Extremadura. La entrada es gratuita y abrirá de 11 a 20 horas el jueves y el viernes, y de 10 a 20 horas el sábado y el domingo.  

Se prevé que alrededor de 40.000 personas provenientes de toda Extremadura, Portugal y provincias limítrofes de la comunidad extremeña participen de las actividades que se han preparado en el programa: talleres, conferencias, campeonatos y concursos, actividades deportivas, etcétrtera. También habrá distintas actuaciones que tendrán lugar en la pista de baile todos los días, entre las que destacan la de Cristina y Los Stop, el viernes 9 a las 17:00h. y la de Jose Manuel Soto, el sábado 10 a las 17:00h.

En la rueda de prensa se ha explicado la necesidad de organizar eventos de esta índole, los cuales ponen de manifiesto la importancia de nuestros mayores, que representan un sector clave de la sociedad cada vez más dinámico y participativo.

Algunas de las actividades destacadas de este año son la recreación de las Festas do Povo de Campo Maior, las degustaciones gratuitas, la Exposición Fotográfica Conmemorativa de los 100 años del edificio Las Tres Campanas de Badajoz, los talleres participativos y diversas actividades de carácter cultural como obras de teatro y actuaciones de coros en directo.

Además, la Policía Nacional ha habilitado un espacio destinado a la renovación del DNI para personas mayores de 65 años.