• Miércoles, 23 de Enero de 2019

TALLERES SOBRE TECNOLOGÍA MÓVIL

Formación digital para los mayores de los pueblos

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha ‘Expertclick’, un programa de formación en el uso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales.

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha ‘Expertclick’, un programa de formación en el uso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales.

En la primera fase del plan se formará a 200 personas del ámbito rural a través de 25 programas que constan de un total de 50 talleres, en los que se hará hincapié en el uso de dispositivos móviles. En 2019, el plan se prolongará para extender la formación a mayores de toda España.

Este proyecto, que responde al análisis del acceso, los usos y las demandas de las personas mayores en la red, persigue capacitar a este colectivo en habilidades digitales para que naveguen con seguridad y confianza por Internet y puedan realizar operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, las administraciones y la banca online.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento en el consumo de tecnología entre los mayores de 65 años viene de la mano de las tabletas. Solo un 13,2% de los mayores contaba con uno de estos dispositivos en 2015, proporción que se eleva al 42% en 2016. Este segmento de edad ya se encuentra por encima de la media en el uso de tabletas para operaciones con las administraciones y los bancos.

“Los mayores de 55 años han de ser un agente clave para el desarrollo de la sociedad en la nueva era digital y queremos contribuir a que desplieguen su potencial a través de este tipo de formaciones. Así aumentaremos su participación social online en beneficio de toda la sociedad”, indicó la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

“Nuestro fin es acercar a las personas mayores las herramientas necesarias para que puedan aprovechar plenamente las ventajas que las nuevas tecnologías brindan para mejorar su calidad de vida”, aseguró el portavoz de la AEB, José Luis Martínez, en uno de los talleres de formación en Braojos de la Sierra (Madrid).

Para ampliar información sobre los talleres contactar con el departamento de Comunicación de la AEB, 917 891 311, o con Nuria Domínguez, de Cibervoluntarios en el 647 44 63 61.