• Sábado, 15 de Diciembre de 2018

I Feria del Mayor en Ávila

Impulsada por la asociación Murallas de Ávila de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) y auspiciada por el Consejo Municipal de Mayores con el encuentro se busca conseguir más unión y mayor visibilidad para el colectivo.

Momento de la inauguración de la Feria. (Foto Diario de Ávila)
Momento de la inauguración de la Feria. (Foto Diario de Ávila)

El Palacio de Congresos de Ávila Lienzo Norte acogió el sábado 17 la primera Feria del Mayor de Ávila, para lograr una mayor visibilidad del colectivo a través del asociacionismo.

La Feria se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. Una iniciativa surgida a propuesta de la asociación Murallas de Ávila de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) que nace con idea de continuidad y de ir sumando año tras año más participantes y mayor implicación de este colectivo con gran peso social.

Explicó la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, que este año la convocatoria de subvenciones del Consejo Municipal de Personas Mayores orientada a la realización de proyectos valoraba "de manera muy positiva" aquellas iniciativas presentadas por cualquier entidad que fueran "colaborativas" con el resto de entidades. Algo que se contemplaba en el proyecto presentado por la asociación UDP, integrante del Consejo de Personas Mayores de Ávila, a través de esta Feria del Mayor abierta a la participación de cualquier entidad, perteneciente o no a este órgano municipal, y que ofrecía la posibilidad de que las asociaciones participantes pudieran explicar su actividad en una jornada de convivencia e intercambio de experiencias y de marcado carácter festivo, según informó Diario de Ávila.

Además de con la teniente de alcalde de Servicios Sociales, la inauguración de esta I Feria del Mayor también contó con la presencia de la vicepresidenta segunda y diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Ávila, Beatriz Díaz Morueco, así como con la del jefe territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Ávila, Ángel Muñoz, y con la de los portavoces municipales de Cs y UPyD.

Inmaculada Ruiz, presidenta de UDP en Ávila, explicó que el objetivo principal de este proyecto es unir a los distintos colectivos y asociaciones que trabajan de un modo u otro con mayores, pensionistas, jubilados o viudas, entre otros, para formar una especie de red que propicie un movimiento de ayuda y colaboración.

Vamos a intentar que cada año la feria sea mejor y más amplia y que podamos estar todos unidos en este sentido», apuntó Ruiz antes de destacar que Ávila es la primera capital de provincia de Castilla y León en celebrar un evento de este tipo con los mayores como protagonistas.