• Jueves, 18 de Octubre de 2018

ABIERTA CONVOCATORIA DEL 30 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018

Convocatoria para proyectos de acción social en el ámbito rural

La Obra Social La Caixa ha abierto la convocatoria para proyectos en lo rural. Financia hasta el 75% con un importa máximo de 60.000 euros.

La Obra Social La Caixa ha abierto la convocatoria de Proyectos de Acción Social en el Ámbito Rural. Podrán presentarse a la convocatoria proyectos dentro de estas cuatro l´neas de actuación: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Inserción sociolaboral; e Interculturalidad y cohesión social.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deben desarrollarse y deben ir destinados a residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes. Se pueden presentar a esta convocatoria entidades sin ánimo de lucro y también entidades de la economía social (como empresas de inserción, centros especiales de trabajo, cooperativas, etc.) que entre sus fines y actuaciones promuevan la cohesión social y territorial.

La convocatoria tiene como finalidad impulsar proyectos adaptados a las características específicas y las necesidades psicosociales en el medio rural de niños, jóvenes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental y personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

Serán especialmente valorados los proyectos que promuevan alianzas territoriales entre entidades sociales, empresas y Administración pública para dar respuesta a la realidad específica del territorio de actuación. También se valorará la coordinación entre diferentes agentes para hacer accesibles al medio rural servicios de apoyo integrados; la accesibilidad a los servicios para dar respuesta a las necesidades de atención especializada de personas en situación de aislamiento.

En el ámbito de atención a mayores, se valorarán especialmente los proyectos que promuevan la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la promoción de la autonomía personal y el desarrollo psicosocial; la prevención de la fragilidad, la dependencia y sus efectos; la atención sociosanitaria a la discapacidad, a la dependencia y a la enfermedad; la prevención y respuesta ante el aislamiento social y la soledad no deseada; la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad; la atención psicosocial a personas que se encuentran al final de su vida y a sus familiares.

En caso de que el proyecto sea presentado por una sola entidad, la cantidad solicitada a la Fundación Bancaria "La Caixa" no podrá superar el 75% del coste total del proyecto, y este porcentaje no podrá ser superior a 40.000 euros. En caso de que el proyecto sea presentado por dos o más entidades conjuntamente a través de un partenariado, la cantidad solicitada a la Fundación Bancaria "La Caixa" tampoco podrá superar el 75% del coste total del proyecto, y este porcentaje no podrá ser superior a 60.000 euros.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto del 30 de abril al 21 de mayo de 2018. la resolución de la convocatoria será la segunda quincena de septiembre de 2018.

Consultar aquí las bases de la convocatoria.