• Sábado, 15 de Diciembre de 2018

JORNADA ORGANIZADA POR CEOMA, LA ONCE Y EL IMSERSO

Recursos para afrontar la soledad no deseada

El 28 de noviembre, el salón de actos del Imserso acogerá a especialistas y administraciones para debatir sobre los recursos para afrontar la soledad no deseada.

La jornada ‘La soledad y el aislamiento no deseado en las personas mayores’ facilitará a los mayores los recursos que las instituciones, asociaciones y expertos ponen a su disposición para evitar, en la medida de lo posible, la soledad y el aislamiento no deseado.

Es el objetivo de esta iniciativa que se celebrará el 28 de noviembre en el Salón de Actos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, de asistencia libre y gratuita. La jornada está convocada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con la colaboración de Fundación ONCE y el IMSERSO.

El encuentro abordará el problema de la soledad y el aislamiento desde diferentes ángulos: con la participación de expertos en salud física, emocional y cognitiva. Además, tratará nuevos modelos de atención a personas mayores en Europa e Iberoamérica para combatirlo y así hacer frente a este grave problema.

Al mismo tiempo, se buscará que la sociedad tome conciencia de la necesidad de un cambio de mentalidad sobre la soledad que viven muchas personas mayores, ya que es una cuestión que requiere la implicación de todos.

La inauguración institucional, según el programa previsto, contará con la directora general del Imserso, Mª Carmen Orte Socias, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de Ceoma, Ángel Quesada Lucas.

La clausura correrá a cargo del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, que estará acompañado por el presidente de Ceoma.

Consultar aquí el programa