• Viernes, 16 de Noviembre de 2018

EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE LA CIUDAD

Valencia reúne a destacados investigadores en envejecimiento en el Longevity World Forum

Los días 7 y 8 de noviembre se darán cita en Valencia reconocidos investigadores y expertos en el campo del envejecimiento en el Longevity World Forum, el primer congreso celebrado en Europa sobre genómica y medicina de precisión.

El Palacio de Congresos de Valencia reunirá a destacados expertos en envejecimiento nacionales e internacionales los días 7 y 8 de noviembre. El congreso tiene un carácter marcadamente científico y según el doctor José Viña, ponente de esta importante cita internacional, uno de los motivos por lo que es importante la investigación en este campo es puramente económico, "ya que mientras una persona mayor sana cuesta al sistema público 900 euros, una dependiente puede llegar a costar 14.000 euros", ha explicado. "Es un aspecto que debemos destacar sobre por qué se debe trabajar en la calidad de vida de las personas mayores en el retraso de la fragilidad", ha añadido este especialista que lleva 30 años trabajando para frenar el envejecimiento.

El Ayuntamiento participa, desde el área de Desarrollo Económico Sostenible y la concejalía de Personas Mayores, en la organización de este primer fórum europeo sobre la longevidad. València será el punto de encuentro de científicos, académicos y especialistas en materia de genética, medicina de precisión y biotecnología, entre muchos otros, según ha explicado Francisco Larrey, uno de los responsables de la compañía Talentum, que organiza el evento internacional.

Francisco Larrey, uno de los responsables de la compañía Talentum, que organiza el evento internacional. ha destacado que el campo del antienvejecimiento "mueve unos 80.000 millones de dólares en el mundo" y que se ha convertido en una de las importantes ramas de investigación en Silicon Valley, y ha recordado que en 2040 España "será el país más longevo del mundo", por lo que considera que Valencia tiene la oportunidad de liderar este sector en auge.

Gran parte del atractivo de este congreso pionero reside en la calidad de su programa, que ha sido confeccionado bajo un criterio puramente científico. Con ponentes a nivel local como los catedráticos José Viña, Federico Pallardó o Manuel Alonso Pérez; de ámbito nacional, como Ángela Nieto o María Blasco; y también participarán referentes internacionales como el controvertido Aubrey de Grey, o Tom Stubs, quien lidera una empresa del sector en el Reino Unido.

Manuel Casanova, de Talentum, ha confirmado que la idea del comité organizador es que Valencia se consolide como sede de este congreso científico internacional, el cual tendrá carácter anual. “No es una casualidad que el Longevity World Forum se celebre aquí, donde hemos encontrado infraestructura, como el Palacio de Congresos, considerado el mejor del mundo; apoyo por parte de la administración pública y potencial humano. Además, hemos trabajado para integrar al ámbito académico y al tejido empresarial. Por ello, hemos cerrado acuerdos de colaboración con las principales universidades valencianas, asociaciones y colegios profesionales, todos los parques científicos de la Comunitat Valenciana y entidades como ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), o BIOVAL, el cluster biotecnológico valenciano”, ha concluido.