• Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Concha Velasco protagoniza un corto sobre Osteoporosis

Fran Perea y Concha Velasco en una escena del corto.
Fran Perea y Concha Velasco en una escena del corto.

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) ha puesto en marcha la campaña “Tus huesos. Mañana y siempre” con la que se trata de sensibilizar a la sociedad sobre la verdadera cara de la osteoporosis y las graves consecuencias de las fracturas por fragilidad, que son dolorosas, a menudo se traducen en una pérdida de movilidad y están asociadas con una mayor mortalidad, morbilidad y el incremento del riesgo de sufrir una siguiente fractura.

De hecho, tan solo el 40% de los pacientes que se ha fracturado recuperan su anterior calidad de vida, autonomía e independencia, y lo que es más grave, alrededor de un 20% de pacientes fallece después de una fractura de cadera, la mayoría durante el primer año.

Así, esta campaña busca concienciar a la población en general, y al colectivo médico-sanitario, sobre la necesidad de trabajar la prevención primaria y secundaria y actuar en la primera fractura por fragilidad, ya que ésta duplica el riesgo de futuras fracturas. Se pretende, en definitiva, transmitir la preocupación y la necesidad de protección de los huesos para evitar las fracturas.

Tus huesos. Mañana y siempre” cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la asociación de pacientes AECOSAR(Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis), además de la de la farmacéutica biotecnológica AMGEN y la biofarmacéutica UCB.

El eje de esta campaña de FHOEMO gira en torno a un singular y emotivo cortometraje que trata de concienciar sobre la importancia que debemos dar a la osteoporosis dirigido por Manuel M. Velasco y protagonizado por Concha Velasco junto a Fran Perea, Adriana Torrebejano, Kira Miró, Paula Apolonio o Irene Soler. El corto ‘Mañana y siempre’ reflexiona sobre el impacto en la vida de una paciente con una dolencia crónica como la osteoporosis y el riesgo de fractura que conlleva, visto desde los ojos de una niña de ocho años y la relación con su abuela.