• Jueves, 13 de Diciembre de 2018

ENTRA Y PRACTICA LOS JUEGOS QUE MÁS TE GUSTEN

Diez gimnasios mentales gratuitos

Nuestro cerebro necesita estimulación continua y de cosas diferentes a lo que hacemos habitualmente. En internet existen algunos sitios interesantes donde podemos ejercitar nuestra mente y regenerar conexiones neuronales de forma divertida y gratuita.

La comprensión más reciente de las características de la memoria ha supuesto un importante cambio de perspectiva respecto a épocas pasadas. Si bien las razones últimas de los déficits de memoria continúan sometidas a debate, numerosos estudios señalan que un uso insuficiente de los recursos cognitivos afecta negativamente al cerebro.

Como si se tratase de un músculo más, necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma; en caso contrario, se produce un progresivo deterioro que afecta a su buen funcionamiento. La plasticidad cerebral es la facultad que posee este órgano para modificar su estructura creando nuevas conexiones nerviosas. Lo primordial para el cerebro no es el número de neuronas con que este cuenta, sino la calidad de sus conexiones sinápticas. Los nuevos aprendizajes y una actividad mental continuada favorecen el desarrollo de nuevas interconexiones.

La neuroplasticidad, o plasticidad cerebral, se mantiene constante a lo largo de toda la vida siempre que se ejercite el cerebro. Hemos seleccionado estos 10 sitios en internet donde podemos entretenernos y divertirnos a la vez que ejercitamos nuestro cerebro.

mayor_actual_brain training

Braintrainer

En esta plataforma puedes realizar juegos de memoria, reacción, lógica y concentración. Puedes seguir tu evolución diaria y cómo vas mejorando. Tiene un diseño atractivo, es muy intuitiva y con gran variedad de juegos.

mayor_actual_sopa de letras

Sopas de letras

En epasatiempos.com puedes encontrar de todo. crucigramas, autodefinidos, sopas de letras sudokus, encuentra las diferencias, laberintos, jeroglíficos, tableros matemáticos... Es un clásico de los pasatiempos en internet. Aunque el diseño está un poco anticuado, es muy eficaz. Totalmente recomendable.

mayor_actual_sudoku

Sudoku

En esta página puedes encontrar todo tipo de sudokus, te permite escoger el nivel, el tamaño y también te ayuda y orienta para saber cómo vas.

mayor_actual_wikium

Wikium

Wikium está pensada para que el usuario vaya evolucionando en su entrenamiento. Es una plataforma de nueva generación, que a través del registro te permite realizar algunos ejercicios, pero para profundizar debes contratar un programa premium desde 20 euros al año.

mayor_actual_lumosity

Lumosity

Esta plataforma también ofrece un programa de entrenamiento y seguimiento. permite la realización de algunos ejercicios gratis y también la posibilidad de contratar servicios de seguimiento y más juegos en función de tus gustos.

mayor_actual_memorado

Memorado

También puedes hacer diferentes ejercicios de memoria y atención de forma gratuita con sólo registrarte. Igualmente, en la opción de pago ofrece seguimiento y más juegos.

mayor_actual_20 Q

20Qnet

Esta página es curiosa, y pese a su diseño antiguo, funciona perfectamente. Seleccionas el idioma, piensas en algún objeto, animal o cosa, y a través de 20 preguntas casi siempre acierta lo que estás pensando. Ideal para jugar con los amigos.

mayor_actual_test CI

Test psicotécnico

Este test de psicoactiva.com pretende medir el Cociente Intelectual personal. Aunque se advierte de que el resultado final será meramente orientativo, es bastante completo. Evalúa el CI entre los percentiles 77 y 141, y sólo es fiable cuando se realiza por primera vez.

No se pueden utilizar calculadoras, diccionarios ni cualquier otro tipo ayuda excepto lápiz y papel para realizar anotaciones.

El test consta de 40 preguntas. Las respuestas incorrectas no restan puntos. La rapidez con que consigas responder es importante ya que dispones de 30 minutos para finalizar que empezarán a contar cuando pulses el botón "comenzar". Al acabar tu tiempo, se te mostrará un aviso y se calculará automáticamente tu puntuación en base a las preguntas contestadas. Si una pregunta te cuesta mucho de resolver te recomendamos dejarla para el final y seguir con la siguiente.

mayor_actual_ejercicios de memoria copia

Ejercicios para la memoria

Esta página ofrece multitud de ejercicios para bajarse en pdf, imprimirlos y hacerlos en casa tranquilamente. Es ideal para los que no se llevan muy bien con el ordenador.

mayor_actual_caballo

Historia y Biografías

Otra página de diseño antediluviano, pero donde los juegos están bien, son variados y divertidos. Eso sí, casi todos los juegos vienen en Flash, con lo que dan problemas si juegas desde el móvil.