• Martes, 11 de Diciembre de 2018

UNA APP DIVERTIDA PARA ENTRETENERSE CON LOS AMIGOS

Busca tu cara en los museos del mundo

Google ha lanzado una aplicación que compara tu cara con la de los cuadros de algunas de las pinacotecas más importantes del mundo.

Donald Trump se parece a la Niña Comiendo Helado de Fernando Botero.
Donald Trump se parece a la Niña Comiendo Helado de Fernando Botero.

La aplicación Google Arts & Culture permite ver de cerca obras inmortales como La noche estrellada de Van Gogh, o pasear por un museo que se encuentra en la otra punta del mundo.

Con esta aplicación se pueden visitar grandes exposiciones, ampliar obras de arte para apreciar hasta el último detalle y descubrir miles de reportajes, fotografías, vídeos y manuscritos. Puedes gestionar tu propia galería, encontrar tus obras de arte favoritas, crea tus propias colecciones y compartirlas con los amigos, viajar a cualquier parte del mundo a través de visitas guiadas por lugares emblemáticos, edificios famosos y maravillas de la naturaleza en tu dispositivo o en realidad virtual.

Una función que se ha hecho viral

Pero la aplicación se ha hecho famosa por una funcionalidad mucho menos ambiciosa, en principio. Una función, conocida como Art Selfie, mediante la que los usuarios podían descubrir si cuentan con un doble en alguna obra de arte a través de un selfi. Todo gracias al sistema de inteligencia artificial de Google y la inmensa base de datos del buscador en el campo de la pintura.

Para probar esta nueva característica, tan solo tienes que descargarse la aplicación de Google, sacarse una fotografía, y esperar a que la inteligencia artificial haga el resto.

Para utilizar esta nueva función, es imprescindible que te descargues la aplicación 'Google Arts & Culture'. A continuación, tan solo tendrás que deslizar la pantalla ligeramente hacia abajo para encontrar 'Art Selfie'. Tras presionar sobre la misma, la aplicación te pedirá que te hagas un 'selfi' con tu teléfono móvil o tu tableta y que esperes un par de segundos.

Después de registrar tus rasgos faciales, la inteligencia artificial de Google se encargará de buscar, entre todas las obras digitalizadas en sus servidores, en qué obras de arte "apareces". Una vez seleccionados los rostros que más se asemejan al tuyo, la aplicación te especificará, a través de un porcentaje, el parecido de tu rostro con el que aparece en la obra de arte.

A través de un comunicado publicado en el blog oficial de Google, la responsable de producto de Google Arts & Culture Michelle Luo ha anunciado la llegada de esta plataforma a España con una base de datos todavía mayor: "Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes", vendía el producto Luo.

Lo cierto es que la cosa tiene su gracia, aunque en muchas ocasiones los parecidos son "cuestionables", al menos puedes pasar un rato divertido con los amigos.