• Lunes, 22 de Octubre de 2018

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE, LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

`Madrid Otra Mirada´, abre las puertas a los lugares más desconocidos de la ciudad

`Madrid Otra Mirada´ arranca por sexto año consecutivo, con la apertura del plazo de inscripción a las visitas programadas para los días 19, 20 y 21, a los edificios de la ciudad. Museos, cementerios, casas-palacio que albergan hoy organismos oficiales, la T4, o el Teatro Real; todo Madrid abre sus puertas de forma gratuita a los ciudadanos. Las plazas son limitadas, así que elige donde quieres ir y corre a inscribirte.

El hotel Palace será uno de los edificios que podrá visitarse durante la celebración de MOM (Foto: Hotel Palace).
El hotel Palace será uno de los edificios que podrá visitarse durante la celebración de MOM (Foto: Hotel Palace).

Por sexto año consecutivo, el ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa Madrid Otra Mirada (MOM), que permitirá descubrir algunos de los lugares más mágicos y desconocidos de la ciudad. Las visitas son gratuitas y se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre aunque ya se pueden realizar las inscripciones para participar en algunas de ellas y en las actividades preparadas paralelamente, como visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.

Tres jornadas en las que podremos conocer el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico que tiene Madrid, abriendo al público las puertas de algunos edificios históricos que durante todo el año están cerrados para los ciudadanos.   

Hay programadas visitas guiadas al Congreso de los Diputados, al Banco de España, a la antigua Casa de Ferias del Retiro, al palacio de la Bolsa, al Palacio de Linares actual Casa de América; así como a la sede del ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Cibeles. Además de a otros edificios menos conocidos como la Casa-Palacio de Don Manuel González Longoria, actual sede del Colegio Notarial de Madrid; al Cuartel General de la Armada; al Palacio de Buenavista, que acoge el Cuartel General del Ejército y al Hotel Palace, entre otros. Todas ellas requieren inscripción previa ya que la visita se hace en grupos reducidos, y presentar el DNI en el momento de la visita.

Además de otras actividades como visitas teatralizadas al Palacio de Fomento, itinerarios guiados al Jardín Botánico o al Retiro; rutas temáticas por el Madrid sacro, histórico; proyección de películas; visitas a los cementerios, museos, y otros edificios públicos y privados, sedes de colegios oficiales, institutos de estudios, organismos oficiales, etcétera.

Consulta aquí toda la programación y realiza tu inscripción, las plazas son limitadas.