• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

MARLON BRANDO COMPARTE CARTELERA CON JOSÉ SACRISTÁN QUE ESTRENA “FORMENTERA LADY”

"El Padrino" vuelve al cine, 46 años después

El Padrino vuelve el próximo viernes 29 de junio a las salas de cine, 46 años después de su estreno, con imagen restaurada y calidad 4 K. Marlon Brando compartirá cartelera con José Sacristán, que ese mismo día estrena su última película “Formentera Lady”. 

El Padrino, vuelve a estrenarse con imagen mejorada en 4 k.
El Padrino, vuelve a estrenarse con imagen mejorada en 4 k.

El Padrino de Mario Puzo; Las Guardianas, de Ernest Perochon; y El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón, son las tres novelas adaptadas que llegan a las pantallas a partir de este viernes, además de la historia de un hippy senior, José Sacristán, en Formentera. 

Estrenos 22 de junio 

Las guardianas

 

 

Llega a los cines esta película francesa ambientada en la I Guerra Mundial, y basada en la novela homónima de Ernest Perochon, un maestro francés reclutado como soldado durante Gran Guerra, desmovilizado durante el conflicto tras sufrir un ataque al corazón. Las Guardianas (1924) no sería su primera novela, cuatro años antes había publicado Nêne, otra historia sobre una granja y mujeres que le daría el Premio Goncourt de ese año.

Las Guardianas es la primera adaptación que realiza para el cine el director de Dioses y Hombres, Xavier Beauvois, que ha prescindido de algunos aspectos de la novela como él mismo señala: “Me gustó el libro de Pérochon pero había algunas cosas que me sobrepasaban. Me pareció que había demasiada miseria, demasiadas enfermedades, demasiados muertos... Así que he cambiado algunas cosas”.

mayor_actual_Las guardianasgrupo

La película transcurre en 1915, cuando los hombres han sido llamados a filas para combatir en la guerra y las mujeres de la granja del Paridier, madre e hija  en la realidad y en la ficción (Nathalie Baye y Laura Smet), se hacen cargo de ella. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la madre, rescata a una joven huérfana, Francine, de los servicios sociales para que las ayude, y ella cree que por fin ha encontrado una familia.

Para la realización de la película, Beauvois y sus colaboradores buscaron durante meses la granja donde transcurría la historia, encontrándola finalmente en La Rochelle y en el Limousin: “¡es una región en la que todo parece seguir igual desde hace un siglo! Y donde todavía quedan muchas granjas con tierras de cultivo y prados. Algo que ya no existe desde la concentración parcelaria. Era necesario que el escenario fuera exacto desde punto de vista histórico. Estaba en un estado lamentable cuando la descubrimos. Llegamos a tiempo para decirle al propietario: ‘¡No toque nada, se la vamos a restaurar!’ Creía que íbamos a hacerlo «de cartón piedra» pero el diseñador, Yann Mégard le dijo que suele ser más barato restaurarlo «de verdad»”.

El oscarizado Michel Legrand pone música a la banda sonora de la película, un motivo más para acercarse hasta las salas para disfrutarla.

El Día de Mañana

 

De nuevo una novela, esta vez El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón, se convierte en la base de un guión, pero esta vez para una serie de seis capítulos que dirige Mariano Barroso y que se estrena hoy en MoviStar +.

Protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde, El día de mañana, cuenta la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y lleno de ambiciones, que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los años 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito.

La ciudad, se presenta para el protagonista como un oasis de libertad, y llena de posibilidades y futuro, en mitad del páramo del franquismo.

mayor_actual_eldiademañanacomisaria"El día de mañana", nueva serie de seis capítulos de Movistar+. (Foto: © Víctor Bello)

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida brigada social que le internará en una oscura red de espionaje y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Ambicioso y trabajador, la obsesión de Justo es conseguir abrirse paso en una sociedad clasista y tradicional en la que hacerse un hueco es mucho más complicado de lo que parece. Tras una redada policial, se convertirá en un confidente de la Brigada Político-Social a la caza de opositores al régimen, viéndose obligado a llevar una doble vida, mientras trata de no perder el amor de Carme Román.

Las vidas de Justo, Carme y Mateo, se irán mezclando con las de codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible.

Estrenos 29 de junio

Formentera Lady

 

 

José Sacristán vuelve a la pantalla grande con Formentera Lady, ópera prima del director Pau Durà y en la que comparte cartel con Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez y Nora Navas. 

El largometraje cuenta la historia de Samuel, un hippie de los 70 que llegó a entonces a Formentera y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo del viejo hippie, su hija le suplica que la ayude, aunque solo sea por una vez en su vida. El frágil y excéntrico hippie decide hacerse cargo de su nieto, relación que le provoca un retorno a un pasado con algunas sombras. Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.

El Padrino

 

 

El Padrino de Francis Ford Coppola vuelve 46 años después de su estreno, a numerosas salas españolas, tal y como anunció hace algunas semanas la distribuidora 39 Escalones en su Twitter.

 

 

La ganadora de tres Premios Óscar a la Mejor Película, al Mejor Actor Protagonista (Marlon Brando) y al Mejor Guión Adaptado, vuelve tanto en versión original como doblada con imagen restaurada en calidad 4k.

Más de 2.000 directores, productores, guionistas, actores y presidentes de estudios en un estudio realizado en el 2014 por el portal The Hollywood Reporter, la eligieron como mejor película de la historia.

 Dirigida por Francis Ford Coppola, El Padrino se estrenó el 15 de marzo de 1972, ganando durante ese primer fin de semana 30 millones de dólares, terminando por recaudar cerca de 135 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y más de 110 en el resto del mundo. En total, más de 245 millones de dólares, para una película con un presupuesto de seis millones de dólares.

Basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, que se inspiró para escribirla en la familia de los Mortillaro de Sicilia, y trabajaría más tarde en colaboración con Coppola en su adaptación para el cine. La pareja escribió el guión por separado, Coppola desde un café de San Francisco, y Puzo en su oficina de Los Ángeles. El resultado final fue un guión de 163 páginas, para una película de aproximadamente tres horas de duración, donde Marlon Brando da vida a Vito Corleone, el patriarca de la familia, en un papel que pasaría a la historia del cine, y que de nuevo podemos ver en las pantallas.