• Martes, 11 de Diciembre de 2018

LOS CONCIERTOS HOMENAJES SE MULTIPLICAN EN LA CARTELERA

Piaf, Queen, Michael Jackson, Simon & Garfunkel, Mecano, y Rocío Jurado de nuevo en el escenario

Piaf, Queen, Michael Jackson, Mecano, Rocío Jurado, grupos y solistas que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, y que vuelven a los escenarios, gracias a conciertos-homenajes que nos permiten disfrutar de nuevo de sus canciones.

El popular presentador Manel Fuentes, llega también a Madrid con su banda Spring´s Team con el espectaculo `Mi vida con Bruce´, un concierto-homenaje al Boss.
El popular presentador Manel Fuentes, llega también a Madrid con su banda Spring´s Team con el espectaculo `Mi vida con Bruce´, un concierto-homenaje al Boss.

Piaf, voz y delirio

Piaf, voz y delirio, llega al Teatro Fígaro (Madrid), en un espectáculo en el que la artista venezolana Mariaca Semprún da voz a una leyenda universal, Edith Piaf (1915-1963). Única e irrepetible la cantante francesa se convirtió en musa de numerosos compositores y en icono del París de la posguerra con canciones como su célebre La vie en rose (1945).

 

Un musical que recorre la tormentosa vida de Edith Piaf, una quebradiza mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal. A través de un recorrido por sus canciones más emblemáticas conoceremos una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura.

Un temperamento que la llevaría a seguir cantando bajo el pseudónimo de `La Môme Piaf´, durante la ocupación nazi, evocando a la resistencia y convirtiéndose en protectora de los artistas judíos. Una vida marcada la perdida de su gran amor, el boxeador Marcel Cerdán, Campeón del mundo en 1948, que murió trágicamente en un accidente de avión en 1949;  y sus romances con Marlon Brando, Yves Montand, Charles Aznavour y Georges Moustaki. En 1950 escribiría su Hymne à l´amour, y en 1960 interpretaría por primera vez su Non, Je Ne Regrette Rien, (No, no me arrepiento de nada), toda una declaración sobre su vida.

El espectáculo Piaf, voz y delirio nace en Caracas (Venezuela) de la mano de Leonardo Padrón de quien es el texto original, e interpretado por Mariaca Semprún, la reina de los musicales de aquel país, donde ha intervenido en trabajos como en La Lupe, la Reina del Desamor; La Novicia Rebelde, Aire (Tributo a Mecano) o El Violinista Sobre el Tejado.

Piaf, voz y delirio hasta el 29 de julio de 2018. Junio: miércoles, jueves, viernes, sábados: 20:30h. Domingos: 19h.   Julio: martes, miércoles, jueves, viernes y sábados: 20:30h.en el Teatro Fígaro (Madrid).

Forever King Of Pop

Considerado por la propia familia Jackson, como el mejor espectáculo del mundo sobre Michael Jackson, Forever King of Pop, es más que un homenaje al rey del Pop haciendo un recorrido por su discografía, permitiendo vislumbrar su filosofía de vida y a la persona, que había detrás del personaje.

 

Durante el espectáculo con grandes efectos especiales, y coro gospel incluido, se hace un intenso recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson tanto en solitario como con Jackson 5, temas como Billie Jean, Beat It, Thriller, Bad, Abc, I Want You Back, etc.

Sobre el escenario, un impresionante elenco de cantantes, músicos, bailarines, etcétera; y los vídeos más importantes: Thriller, y Smooth Criminal, entre otros, representados en directo.

Forever King of Pop está considerado en este momento como la mejor producción sobre Jackson hecha hasta el momento en el mundo, y el único espectáculo avalado y respaldado por la Jackson Family Foundation.

Una producción española de gira desde el 2012  en ciudades como Paris, Lisboa, Praga, Varsovia, Puerto Rico, etc.., que han visto hasta ahora más de 600.000 espectadores, y que vuelve con nuevas canciones, artistas, coreografías, vestuario, vídeos y efectos especiales.

Forever King Of Pop hasta el 29 de julio. Viernes y sábados 21:30h. Domingos 19:30h. en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Más información aquí.

Queen y Alan Project

La banda británica actuará este fin de semana en Madrid y Barcelona acompañada por el cantante Adam Lambert. El cantante americano conocido por su participación en el programa de televisión, American Idol. Fue precisamente en la final de este programa a la que acudieron como invitados en 2009, Brian May y Roger Taylor, dos miembros de Queen, donde conocieron a Adam Lambert y comenzó su relación profesional.

La combinación ha resultado ser un éxito de crítica y público, y aunque sin Freddie Mercury, Queen nunca será lo mismo, lo cierto es que según el diario The Washington Post Lambert "esta listo para el trono". En 2014 la formación Queen+Lambert, recibió el premio como banda del año en los Rock Roll of Honour Awards, un evento auspiciado por la revista Classic Rock Magazine que es publicada por Team Rock.

 

La gira que esta vez les trae a nuestro país, es una megaproducción basada en el 40 aniversario de News Of The World, sexto álbum de estudio del grupo británico, que incluía temas como We Will Rock You, We Are the Champions y Spread Your Wings. Un álbum que consiguió cuatro discos de platino en los Estados Unidos, y el más vendido junto a 1980 The Game. Queen y Alan Project. Los conciertos se celebrarán el 9 de junio en el Wizink Center de Madrid y el día 10 en el Palau San Jordi de Barcelona. 

Remember Queen

Remember Queen, es una nueva oportunidad para disfrutar de los grandes éxitos de Queen. Un homenaje a su música, y a la emblemática figura Freddie Mercury, a través de un recorrido por los grandes éxitos que la banda consiguió a lo largo del tiempo, utilizando tanto la coreografía como el vestuario exacto que en cada momento de éxito utilizó su líder y el resto de la banda.

Un espectáculo acompañado con todos los videos originales de Queen, con paneles luminosos y un gran despliegue técnico. Pero sin duda el gran protagonista será Piero Venery, considerado el mejor doble de Freddie Mercury del mundo.

 

Remember Queen, llega a Madrid tras su gira por más de 100 ciudades, entre otras, Valencia, A Coruña, Gijón, Ponferrada, Santiago de Compostela, Cáceres, Talavera de la Reina, Badajoz, Orense, León o Guadalajara.

Remember Queen. Del 29 de agosto al 23 de septiembre. Miércoles, jueves y viernes: 20:30h. Sábados: 20:00h. Domingos: 19:00h. En el Teatro de la luz Philips.

The Simon and Garfunkel Story

The Simon and Garfunkel Story, llega a Madrid, cuando se cumplen 50 años del lanzamiento del álbum de la banda sonora para la película El graduado (Mike Nichols, 1967) que incluía su famoso tema Mrs Robinson, https://youtu.be/ASAQRudiI78 con la que serían numero uno en la lista de los 100 sencillos más vendidos en los Estados Unidos. La canción la grabarían de nuevo en 1969 para el disco Bookends, valiéndoles el Grammy a la grabación del año.

`The boxer´, Simon & Garfunkel Story Queen's Hall Edinburgh19 Feb 2015.

`The boxer´´, Simon & Garfunkel Story Queen's Hall Edinburgh19 Feb 2015.

Durante el espectáculo, que llega directamente de Londres, se proyectan enormes fotos y filmaciones originales en este 50 aniversario. También cuentan con una banda en vivo y una orquesta profesional que interpreta todos los éxitos además de Mrs Robinson, Cecilia, Bridge Over Troubled Water, Homeward Bound, entre otros.

The Simon and Garfunkel Story. 10 de Julio a las 20.30 horas. Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Mi vida con Bruce-Manel Fuentes

Manel Fuentes llega al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío con Mi vida con Bruce, y lo hace acompañado de su banda Spring´s Team, con la que lleva más de una década en activo, en un show en el que tratan de captar de la mejor manera la esencia de los conciertos del Boss.

 

Un concierto-show en el que Fuentes hace un recorrido por su vida a través de las historias y canciones de amor de Bruce Springsteen. Una forma de descubrir al Bruce más cercano para todos los seguidores del mítico cantante americano. Mi vida con Bruce. 17, 19 y 22 de junio. Gran Teatro Príncipe Pío.

La fuerza del destino. Homenaje a Mecano

La Fuerza del Destino es un espectáculo homenaje a Mecano creado por músicos, cantantes y bailarines de los musicales de Nacho Cano, que a través de un trayecto en metro nos van llevando de un tema a otro de la banda. Sonarán temas como Hoy no me puedo levantar, Perdido en mi habitación, Cruz de navajas, Mujer contra mujer, Una rosa es una rosa o El siete de septiembre.

 

El show que se presenta en Madrid, es una adaptación reducida del espectáculo original, en el que se combina la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a estas canciones; todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son el gran atractivo de este espectáculo. El director escénico, Hansel Cereza (La Fura dels Bahus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional) ha participado en este montaje que lleva más de cinco años girando por los escenarios españoles.

La fuerza del destino. Homenaje a Mecano. 9, 16 y 23 de junio; 14, 21 de septiembre y 12 de octubre. Gran Teatro Príncipe Pío.

Punto de Partida. 10 años sin Rocío

Este espectáculo teatral homenaje a Rocío Jurado, tiene como protagonista a Candela, una artista que vive en el camerino los nervios previos a la actuación de su vida, ponerse esa misma noche en la piel de la artista de Chipiona. En el escenario Candela, va interpretando distintos temas de la cantante española, mientras se da los últimos retoques de maquillaje y peluquería, temas con los que `La Chipionera´ con los que cosechó fama internacional y se ganó el apelativo de La Niña de los Premios.

 

Punto de Partida. 10 años sin Rocío. 15 y 24 de junio; 16 de septiembre; 14 y 21 de octubre. Gran Teatro Príncipe Pío.