• Lunes, 10 de Diciembre de 2018

ESTRENO DE `BOHEMIAN RHAPSODY´

Queen vuelve, para ser de nuevo nº 1

El estreno de `Bohemian Rhapsody´ está siendo uno de los acontecimientos cinematográficos y musicales del año. La cinta nos permite descubrir cómo nació y se forjó la leyenda de Freddie Mercury. El mítico cantante que rompió todos los esquemas es también el protagonista de la biografía ilustrada, “Freddie Mercury”, en lo que quiere ser un homenaje al cantante y a su música.

Escena de `Bohemian Rhapsody´.
Escena de `Bohemian Rhapsody´.

Bohemian Rhapsody, vuelve a situar en el numero 1 a la banda británica Queen. Una cinta que nos devuelve al mítico Freddie Mercury, con la interpretación magistral del actor Rami Malek, y que nos permite disfrutar de la música de una de las bandas míticas del pop-rock.

A pesar del tiempo transcurrido desde su muerte, 25 años son pocos para que los aficionados a la música olvidemos, a Freddie Mercury, líder y voz de Queen. Freddie ha sido sin duda uno de los grandes, redefinió y trascendió los estereotipos, de la misma manera que la música de Queen, quizá por eso su música sigue siendo tan actual, a pesar de ser una de las bandas clásicas del pop-rock.

El ganador del Emmy® Rami Malek (Mr. Robot) es el encargado de dar vida a Freddie Mercury, en una interpretación que muchos piensan es merecedora de Oscar. Enfundado en un ajustado mono, Malek requirió los servicios de un coach personal para estudiar la forma de moverse de Mercury sobre el escenario, sus gestos, su forma de mirar, de coger el pie de micrófono; todo para meterse no solo en la extraordinaria vida del vocalista, sino también en el ritmo y en el corazón de la música de Queen.

“Es indiscutible el magnetismo de Freddie Mercury. Sobre el escenario, con el micrófono en la mano o sentado al piano, se siente capaz de todo. Su magia consistía en el intercambio con el público, en la capacidad de crear un espacio en el que a todos se les permitía sentir lo mismo. Podía llegar a ti como si fueras la única persona en el público y es precisamente ese intercambio lo que lo convierte en el artista más notable y revolucionario de nuestra época o de cualquier otra”, ha declarado Malek sobre Mercury.

Biografía ilustrada

mayor_actual_Freddie_Mercury

Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para toda una generación. Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia?

Coincidiendo con el estreno de Bohemian Rhapsody, la editorial Random Comics, publica Freddie Mercury, biografía ilustrada por Alfonso Casas.

Un libro con el que el autor quiere ofrecer un retrato del cantante, y hacerle un pequeño homenaje a lo que su música y él mismo significaron (y significa) para mucha gente. A lo largo de sus páginas aparecen algunos detalles de la vida de Mercury, desde su infancia en Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió en 1991, aunque su intención no sea bucear en los rincones más profundos de la vida privada. Tampoco es un libro de consulta sobre Queen, aunque es muy difícil establecer una frontera entre su vida privada, y la música del grupo.

mayor_actual_Comic_Freddie_Mercury1

El ilustrador, hace un repaso a algunos de los temas musicales más emblemáticos de Queen, entre otros de Bohemian Rhapsody, que da título a la película, “rompió todos los esquemas de la música rock hasta el momento, no solo por su duración (casi seis minutos), sino por su estructura: No tiene estribillo y nada en ella se repite. En esta canción todo es nuevo, siempre avanzando hacia delante, como sin duda fue la vida de Freddie. Cada capítulo de este libro es en realidad una sección de aquel gran éxito, como si su vida y su canción más famosa discurrieran en paralelo. Porque si algo se puede decir de Freddie Mercury y de su Bohemian Rhapsody es que ambos se salieron de lo establecido para encontrar su propio camino”.