• Lunes, 10 de Diciembre de 2018

ROSA MONTERO Y SU DETECTIVE REPLICANTE VUELVEN CON “TIEMPOS DE ODIO”

¿Quién es el asesino? Seis nuevos títulos para los amantes de los thrillers

Para los que gusten de la literatura de suspense, están de suerte, ya que el otoño ha venido cargado de thrillers, que pondrán a prueba nuestra capacidad de deducción. Si eres de los que adivina siempre quién es el asesino, no pierdas la pista de estos libros.

Quien, como, porqué, con qué son algunas de las incógnitas que tendrán que resolver los protagonistas de los thrillers. Un trabajo deductivo al que las novelas de intriga nos permiten jugar.
Quien, como, porqué, con qué son algunas de las incógnitas que tendrán que resolver los protagonistas de los thrillers. Un trabajo deductivo al que las novelas de intriga nos permiten jugar.

Escóndete, Lisa Gardner (Suma de Letras)

mayor_actual_Escondete

Lisa Gardner, la nueva reina del suspense, con más de 22.000.000 libros vendidos en todo el mundo, regresa tras el éxito de Y yo a ti más, Sin compromiso y Tocado y Hundido con una nueva trepidante serie policiaca ahora protagonizada por el detective D.D. Warren. Considerada la sucesora de Mary Higgins Clark, los libros de Gardner copan las listas de best sellers en Estados Unidos.

En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts (EE.UU), el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado. Dodge sabe que el único modo de descubrir el crimen es contar con el equipo de su antigua amante y amiga D.D Warren. Pero el rastro le conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino…. Por otra parte, Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con su nombre y ella no está dispuesta a seguir corriendo.

La autora que comenzó trabajando en hostelería hasta que cansada de quemarse el pelo en los fogones, decidió dedicarse a escribir, su pasión, ha convertido su interés por los procedimientos policiales, las técnicas forenses más revolucionarias y las tramas imprevisibles en 17 novelas de suspense, todas ellas éxitos internacionales.

 

Los tiempos del odio, Rosa Montero (Seix Barral)

mayor_actual_lostiemposdelodio

La periodista y escritora, Premio Nacional de las Letras 2017, vuelve de nuevo al mundo fascinante que creo en Lágrimas en la lluvia y su secuela El peso del corazón, con Bruna Husky, la detective replicante, de nuevo como protagonista. Una novela en la que vuelven a estar presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

Independiente, poco sociable, intuitiva y poderosa, la detective replicante Bruna Husky sólo tiene un punto vulnerable: su gran corazón. Cuando el inspector Lizard desaparece sin dejar rastro, la detective se lanza a la búsqueda desesperada y contrarreloj del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo XVI. Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable.

Bruna tendrá que hacer frente a su mayor temor, la muerte, en una historia que es un certero y deslumbrante retrato de los tiempos en que vivimos.

 

No pidas nada, Reynaldo Sietecase (Alfaguara)

mayor_actual_Nopidasnada

Considerado como una de las voces más originales y fuertes de la literatura contemporánea de lengua castellana, Reynaldo Sietecase conjuga en esta nueva novela, dos tramas paralelas para ofrecernos una poderosa novela que combina realidad y ficción. Un thriller que desborda el género policial para avanzar sobre el pasado reciente y más doloroso del Cono Sur, y que coloca un foco impiadoso sobre las relaciones entre el poder, el periodismo y la justicia.

Hay muchas maneras de negar la realidad, y una de ellas es el suicidio. El Tano Gentili, periodista de investigación, descubre que las muertes de varios militares acusados de participar en la represión durante la última dictadura están relacionadas y fueron inducidas, y viaja a Río de Janeiro en busca de dos represores que lograron escapar. En su intento por desvelar esta trama siniestra no duda en infiltrarse, junto con una colega, en una de las favelas más populosas y peligrosas de la ciudad.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el abogado Mariano Márquez recibe la visita de una diputada que le pide investigar al general Martín Belziuk, acusado de asesinar a sus padres. No hay pruebas suficientes para condenar al militar, pero esa es una frontera que Márquez está acostumbrado a cruzar.

 

El amigo, Joakim Zander (Suma de Letras)

SL92722

Vuelve el autor de El nadador y El hermano con otro trepidante thriller, donde demuestra una vez más por qué muchos le consideran un maestro del género, con una perfecta combinación de perfecta combinación de John Le Carré, Homeland y Bourne con un toque de Stieg Larsson. Sus dos primeras novelas consiguiendo vender solo en Alemania más de 200.000 ejemplares, entrando con esta tercera directamente en las listas de los libros más vendidos.

Jacob trabaja en la embajada sueca en Beirut cuando conoce al fotógrafo Yassim y quedan mutuamente fascinados. Pero una y otra vez Yassim desaparece y se enreda en contradicciones. Aunque Jacob no sabe si puede confiar en él, decide seguir los dictados de su corazón e involucrarse de lleno en una persecución sin tregua por toda Europa.

En Estocolmo, Klara Walldéen nota que su mejor amiga, la reconocida abogada especializada en derechos humanos Gabriella Seichelmann, se comporta de manera extraña e inmediatamente percibe que algo no marcha bien. Poco después Gabi es arrestada en una operación antiterrorista, peo Klara no cree estas acusaciones.

Los caminos de Klara y Jacob se cruzarán en Bruselas y juntos intentarán salvar a las dos personas que más quieren... aunque no sepan si realmente lo merecen.

 

Reina roja, de Juan Gómez-Jurado (Ediciones B. Colección: La Trama)

mayor_actual_La_Reina_Roja

Juan Gómez-Jurado es periodista y uno de los autores de mayor éxito de nuestro país, con más de seis millones de ejemplares vendidos en 40 países de sus novelas. Cicatriz, su anterior thriller, fue el ebook más vendido en España en 2016.

Antonia Scott no es policía, ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha salvado decenas de vidas. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que podría esperar ahí fuera. Tampoco recibe visitas, por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

 

Alma Mater, Ana Muela Pareja (Algaida Editores)

mayor_actual_almamater

Emiliano Larreta, un catedrático de latín sexagenario, con fama de hueso y de ligón, aparece degollado en su despacho de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los detalles del asesinato resultan, especialmente escabrosos, parece el crimen de un sádico con sed de venganza.

El caso es asignado a Federico Gajanejos, un inspector del Cuerpo Nacional de Policía y astrólogo aficionado, que atraviesa unos momentos vitales especialmente difíciles. Cuando la investigación parece estancarse y su situación personal es cada vez más complicada, otro profesor muere tiroteado en un aparcamiento de la universidad. Ambos crímenes parecen relacionados y la alarma se apodera del recinto universitario. 

La novela ha sido galardona recientemente con el I Premio de Novela Policía Nacional.