• Domingo, 09 de Diciembre de 2018

"SOLO", "EL PACTO" O "YUCATÁN" SON ALGUNOS DE LOS ESTRENOS ESPAÑOLES PARA ESTE AGOSTO

Vive un agosto de cine

Basada en un hecho real, “SOLO” la historia de supervivencia del joven surfista Alvaro Vizcaíno, es la primera película española que os recomendamos para un agosto de cine. Un mes en el que se estrenará también el triller “El Pacto”, con Belen Rueda o la comedia “Yucatán”, con Luis Tosar como protagonista.

Fotograma de la película india "Hotel Salvación" que podremos ver en las pantallas a partir del 24 de agosto.
Fotograma de la película india "Hotel Salvación" que podremos ver en las pantallas a partir del 24 de agosto.

A las películas españolas, Solo, El Pacto, Yucatán o En las estrellas, se suma la recomendación de la india Hotel Salvación, donde además de una buena historia podemos descubrir la cultura y sociedad de aquel país; y dos títulos brasileños Como nuestros padres, una historia de relaciones intergeneracionales y Siempre juntos, un homenaje a las madres, en una cinta muy premiada en el pasado Festival de Málaga.

Viernes, 3 de agosto

 

SOLO

 

Basada en hechos reales, la película esta rodada en Fuerteventura. Es septiembre de 2014, y el joven sufista Álvaro Vizcaíno va en busca de la ola perfecta, cuando se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir.

Una película en la que su director, Hugo Stuven (Anomalus), ha querido mostrar “esa fuerza interna del ser humano en momentos límites. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte.

SOLO está protagonizada por Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, Plan de fuga), acompañado de Aura Garrido (La piel fría, La niebla y la doncella), Ben Temple (La piel fría, Anomalous) y Leticia Etala (Yucatán, El hombre de las mil caras).

La película se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga donde fue muy bien acogida, tanto por parte del público como de la crítica.

Siempre juntos

 

 

Irene (Karine Teles) es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). El mayor de ellos acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.

Dirigida por Gustavo Pizzi (Riscado) que narra y dirige su propia historia personal junto a Karine Teles ("Una segunda madre", "El lobo detrás de la puerta"), Otávio Müller ("O Gorila") y Adriana Esteves ("Avenida Brasil"), entre otros. La película ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Seccion Oficial en el Festival de Málaga. También compitió en el pasado festival de Sundance, en sección oficial.

Viernes, 10 de agosto

 

Como nuestros padres

 

 

Drama brasileño dirigido por Laís Bodanzky (Las mejores cosas del mundo) en el que se cuenta la historia de Rosa (María Ribeiro) una mujer que intenta ser perfecta en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante; pero que cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace; un personaje con el que se identificarán muchas mujeres de hoy en día. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

El resto del reparto lo completan Clarisse Abujamra, Jorge Mautner, Annalara Prates, Felipe Rocha, Sophia Valverde y Paulo Vilhaena.

Viernes, 17 de agosto

 

El Pacto

 

 

El Pacto presenta a Mónica, una mujer triunfadora que dedica su vida al diseño de las joyas de éxito, y que está casada con un agente de policía llamado Álex con el que tiene a Clara, la hija de ambos. Esta apacible vida se ve perturbada cuando la niña entra en un coma profundo e inexplicable que deriva en una extraña enfermedad, que los expertos ven complicado que supere, por lo que sugieren a sus progenitores desconectarla.

En medio de esta complicada situación, aparece una mujer que afirma poder curar a Clara con una extraña piedra. Milagrosamente, Clara se recupera y vuelve a la vida, pero esta extraña mujer revela a Mónica que su milagro tiene un precio: ella tendrá que entregar dos vidas, las que sean.

Belén Rueda (El orfanato, La noche que mi madre mató a mi padre) protagoniza esta película de terror junto al actor argentino Dario Grandinetti (Relatos Salvajes, Julieta), Mireia Oriol, con guión y dirección de David Victori (Hijo de Caín).

Viernes, 24 de agosto

 

Hotel Salvación

 

 

Película india bajo la dirección del joven director indio Shubhashish Bhutiani, en la que cuenta la historia de Daya, un anciano, que siente que ha llegado su momento y desea viajar a Benarés (Varanasi), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. Su hijo Rajiv lo acompaña a regañadientes en este viaje, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

Viernes, 31 de agosto

 

En las estrellas

 

 

Víctor es un director de cine alcohólico, sin trabajo y deprimido desde la muerte de su mujer. Sólo tiene a su hijo de nueve años, Ingmar, a quien le cuenta los guiones de las películas que espera rodar algún día, en el que aparece un mundo maravilloso plagado de seres fantásticos, robots y lugares imposibles procedentes de los cientos de películas que han visto juntos. Sin embargo, el mundo real se presenta cada vez más difícil de sobrellevar, y ambos tendrán que madurar y correr el riesgo de dejar atrás sus sueños.

Es la segunda película del director Zoe Berriatúa, tras Los héroes del mal, con un reparto formado por Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Magüi Mira, Ingrid Garcá-Jonsson, José Luis García Pérez, María Morles, Kiti Mánver, Alvaro Roig y Liz Lobato. 

Yucatán

 

La esperada nueva película de Daniel Monzón (Celda 211, El Niño), con Luis Tosar como protagonista, en la que interpreta a Lucas un estafador profesional que junto a Clayderman (Rodrigo de la Serna) tratan de engañar a ingenuos turistas de cruceros de lujo. Los dos son viejos conocidos, ya que durante años trabajaron juntos, hasta que la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico.

Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su ex socio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.