• Sábado, 22 de Septiembre de 2018

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viajar y practicar sexo, lo que más satisface a las mujeres de más de 55 años

Con motivo del Día Internacional de la Mujer están apareciendo estudios e informes de todo tipo que analizan la situación de las mujeres españolas desde los más variados puntos de vista.

Viajar, una de las mayores satisfacciones para las mujeres.
Viajar, una de las mayores satisfacciones para las mujeres.

La agencia de viajes Rumbo ha realizado un estudio que contó con la participación de 12.000 mujeres adultas de seis países europeos distintos, de entre las cuales, 2.000 eran españolas.

En MayorActual hemos analizado los resultados referidos a las mujeres mayores de 55 años, y hemos encontrado algún que otro dato curioso. La conclusión principal es que las mujeres analizadas encuentran muy placentero viajar. Para un 36% de las mujeres españolas mayores de 55 años, viajar a destinos nuevos es la actividad que les hace más felices, por delante de otras cosas como irse de compras (4%), hacer deporte (4%) o degustar su plato favorito (5%). Incluso para un 11%, el simple hecho de pensar en su próximo viaje ya les hace felices. En general, las mujeres españolas mayores de 55 años prefieren viajar a lugares nuevos que todavía no conocen (36%) antes que a destinos en los que ya han estado antes (13%).  

Aparte de este gusto por viajar, las mujeres maduras son las que han reconocido que practicar sexo les produce más satisfacción, en porcentajes sensiblemente superiores a los de otros grupos de edad. Así, el 19% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconoce que se siente más feliz cuando tiene relaciones sexuales. Este porcentaje va aumentando con la edad. Un 22,5% mujeres de entre 25 y 44 responden que lo que más les satisface es el sexo. Y casi el 25% de las mujeres de entre 45 y más de 55 años manifiestan que lo que les hace más feliz (entre las opciones propuestas) son las relaciones sexuales.

Las opciones propuestas en la pregunta "En cuáles de las siguientes situaciones te sientes más feliz" fueron: Cuando trabajo, Cuando viajo a lugares que no conozco, Cuando viajo a lugares en los que ya he estado antes, Cuando pienso en mi próximo viaje, Cuando como mi plato favorito, Cuando me voy de compras, Cuando hago deporte, y Cuando tengo relaciones sexuales.

También se preguntó a la muestra por otras circunstancias que les producían felicidad. Aquí, "Ganar la lotería" es lo que haría más felices a las mujeres españolas, especialmente entre los 45 y 54 años (47%), por delante de otros acontecimientos como encontrar el amor de su vida o conocer a su famoso favorito. Después de ganar la lotería, lo que les haría más felices sería viajar más, especialmente a las mujeres mayores de 55 años (18%).  

Finalmente, se preguntó a las mujeres sobre qué sensaciones les producía el hecho de viajar. Un 56% de las mujeres españolas mayores de 55 años considera que viajar les hace más felices.  Un 44% afirma que viajar es una experiencia enriquecedora, y un 47% siente que aumenta su creatividad. Para el 30% de las mujeres españolas mayores de 55 años, lo más valioso de viajar es la sensación de vivir aventuras.

Viajar puede ayudar a mejorar el estado de salud, o así lo sienten las mujeres españolas. Un 56% de las españolas mayores de 55 años considera que viajar es bueno para el cerebro: mejora su rendimiento y fortalece la memoria. Además, un 12% considera que viajar fortalece el corazón, y un 8% que ayuda a vivir más tiempo.

Para todos los grupos de edad, lanzarse a la aventura y explorar desconocidos rincones del planeta significan el mayor estímulo de un viaje para el 41 % de las españolas. Mientras que para las británicas sólo lo es para el 38% de las encuestadas, el 36 % de las francesas, un 29% de las alemanas y el 25% de las italianas que respondieron al cuestionario.

Vivir experiencias diferentes para salir de la rutina es la principal motivación para el 49% de las españolas, mientras que el hecho de conocer gente nueva, abarca al 23%. La encuesta también investigó acerca de los destinos a los que más deseaban viajar. Estados Unidos, Italia, Japón Australia, Grecia y Noruega (por ese orden) fueron los que más menciones tuvieron.