• Martes, 11 de Diciembre de 2018

ANÁLISIS DE LAS OFERTAS DE LAS SIETE AGENCIAS COLABORADORAS

Comparativa de precios de las Rutas Culturales de la CAM

La Comunidad de Madrid acaba de presentar la oferta de 216.000 plazas para personas mayores en las Rutas Culturales 2018. El plazo prioritario de contratación de viajes está abierto hasta el 15 de abril. Siete agencias participan en el programa y hemos analizado sus ofertas.

MayorActual ha analizado los viajes que ofrecen las seis agencias colaboradoras del programa Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid. Los viajes están destinados a las personas mayores de 60 años de la región que puedan desenvolverse de forma autónoma, e incluyen visitas a ciudades españolas y europeas, además de viajes de largo recorrido y cruceros.

Pese al gran número de plazas ofertadas, menos de la mitad se cubren normalmente. En 2017 viajaron 90.000 personas, en 2016, 80.000 y en 2015, 81.000, con lo que las agencias deben ajustar al máximo sus ofertas.

En 2018 se incluyen 476 rutas repartidas por cuatro continentes (Europa, África, América, y Asia), con 142 destinos nacionales, 225 internacionales, visitas a 4 ciudades europeas y 95 grandes recorridos. Todos los viajes cuentan con régimen de pensión completa, en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas, y en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía.

Este año, las empresas colaboradoras que llevarán a cabo el programa son B The Travel Brand, Halcón Viajes, IAG7 Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés.

Comparativa de precios

Para la realización de nuestro análisis hemos seleccionado cuatro destinos clásicos, tanto en España como en el extranjero que ofrecen las siete agencias. En España veremos las ofertas para Asturias, Cádiz y los pueblos blancos, Andalucía y Mallorca. Del extranjero veremos las ofertas para Rusia e Italia. Y para los amantes de la navegación, echamos un vistazo a los precios de los cruceros más clásicos, por el Rhin, y por el Mediterraneo.El siguiente análisis se centra exclusivamente en el precio, y analiza productos similares. Para conocer mejor la oferta de cada agencia, consulte los folletos que incluimos al final de la información.

mayor_actual_asturias

Asturias

Los viajes analizados tienen las mismas características. Son todos de 6 días y 5 noches, en régimen de pensión completa, con guía durante el viaje y entradas incluidas. Los viajes de Halcón Viajes y de IAG7 se realizan por Asturias Occidental. El de IAG7 incluye las rías altas, y la Mariña Lucense. El de Halcón, la Mariña Lucense. El resto se realizan por Asturias Oriental con pequeñas variaciones.

Para este destino, las agencias que ofrecen mejor precio son Viajes Cemo y Viajes Cibeles, 260 euros. Viajes El Corte Inglés también ajusta sus precios hasta los 265 euros. Este destino contratado en IAG7 cuesta 288 euros. Contratando en B The Travel Brand y Nautalia el precio es de 325 euros. Los suplementos por habitación individual van desde los 95 euros de Viajes El Corte Inglés, a los 142 de Viajes Halcón.

mayor_actual_vejer

Cádiz y los pueblos blancos

Viaje de 6 días y cinco noches visitando Cádiz y su provincia, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Vejer, Chiclana, Conil, Jérez, Grazalema... El traslado desde Madrid se hace en tren.

En esta ocasión, el viaje más barato lo ofrece Viajes Cibeles, 395 euros y IAG7, 397 euros, ambos en Alvia. Nautalia lo ofrece por 405 euros, además en AVE. En Alvia, Viajes Como ofrece el destino por 409 euros. Si contratas con Viajes Halcón te costará 410 euros, pero el viaje es en AVE. Y tanto Viajes El Corte Inglés como B The Travel Brand lo ofrecen por 425 euros, si bien en El Corte Inglés es en AVE, y B The Travel Brand no especifica en su oferta si es AVE o Alvia.

mayor_actual_roma

Italia Clásica

Uno de los destinos más solicitados. Roma, Siena, Asís, Florencia, Pisa, Venecia, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el paseo por la laguna veneciana... lo esencial de Italia. Los precios aquí están tan ajustados que todas las agencias ofrecen este destino con una diferencia de cinco euros, 950 euros el más caro y 945 el más barato.

mayor_actual_moscú

Rusia

También es un destino ofrecido por todas las agencias. Son 8 días y 7 noches, aunque prácticamente dos días se pierden en el viaje de ida y vuelta. Moscú y San Petersburgo son los lugares visitados. El Kremlin y el metro de Moscú, el Hermitage y las fortalezas de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo...  Los precios oscilan entre los 1.345 euros de B The Travel Brand y Nautalia, a los 1.450 euros de viajes Halcón.

mayor_actual_viena_Schönbrunn

Capitales imperiales

Otro destino clásico donde los haya es el de las capitales imperiales de centroeuropa. Praga, Viena y Budapest. Es un viaje de 8 días, 7 noches, donde se visita Viena y sus edificios imperiales, con el Palacio de Hofburg, el Palacio de Belvedere, la Iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban, la Opera, el Museo de Bellas Artes, los monumentos a Goethe, Schiller y Mozart, y se navega por el Danubio. En Praga, se recorre la ciudad y se ofrece la posibilidad de disfrutar de su iluminación nocturna. Se incluye la visita de Karlovy Vary, preciosa ciudad balneario y la más grande e importante de la República Checa. El Budapest se realiza una visita panorámica de esta ciudad que divide en dos el río Danubio. En la orilla derecha se encuentra el centro histórico, Buda. Y atravesando uno de los seis puentes sobre el Danubio se pasa a la parte opuesta de la ciudad, denominada Pest, la parte administrativa, con destacados monumentos como el Parlamento, la Academia de Ciencias, La Ópera, la Basílica de San Esteban, el Museo Nacional y la Plaza de los héroes. Todas las agencias ofrecen el mismo precio, 950 euros, excepto IAG7, que lo ofrece por 930 euros.

La diferencia estriba en los extras. Por ejemplo, la visita a el Palacio de Schönbrunn de Viena, conocido como Palacio de Sissi, sólo está incluida en la oferta de Halcón Viajes, que también incluye el paseo por el Danubio. El paseo por el Danubio también está incluido en la oferta de viajes Cibeles, y Nautalia.

A la vista del análisis realizado en estos destinos, los precios están muy ajustados, y las diferencias están en los pequeños detalles que ofrecen una u otra agencia, por lo que es conveniente fijarse detenidamente en los detalles de cada destino, una vez elegido el lugar a donde se quiere viajar. Todos los interesados podrán encontrar la información de esta iniciativa en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/mayores/) y podrán realizar su reserva de forma presencial en alguna de las 871 agencias de las empresas participantes o telemáticamente a través de las páginas web de dichas agencias.

Puede ver a continuación todos los folletos de las distintas agencias que ofrecen los viajes de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid.

Folleto B the travel Brand 
descargar pdf

Folleto CEMO 
descargar pdf

Folleto Halcón 
descargar pdf

Folleto IAG7 
descargar pdf

Folleto viajes Cibeles 
descargar pdf

Folleto viajes El Corte Inglés 
descargar pdf

Folleto Nautalia 
descargar pdf