• Viernes, 16 de Noviembre de 2018

EL ASTROTURISMO, LA REALIDAD VIRTUAL Y EL TURISMO GENEALÓGICO SON ALGUNAS DE ELLAS

Lonely Planet anticipa las tendencias de viaje para 2019

Lonely Planet, acaba de publicar la lista de tendencias que marcarán los viajes del 2019. Observar el cielo, perderse por carreteras secundarias, en coche eléctrico por supuesto; y huir de las aglomeraciones, serán según la conocida biblia del viajero, las opciones más buscadas. Anticipa otra, el alza del turismo genealógico, un viaje en la búsqueda de las raíces, en auge en algunos países, y por explotar aún en España.

La realidad aumentada toma fuerza en el sector turístico.
La realidad aumentada toma fuerza en el sector turístico.

Lonely Planet, la conocida biblia del viajero ha anunciado las cinco tendencias de viajes para el próximo año 2019. Sus expertos viajeros tras analizar el futuro de las próximas experiencias y destinos en auge, han identificado los temas que personifican lo nuevo y las tendencias de viaje en alza. Best in Travel 2019 predice las tendencias que darán forma a la industria el próximo año para que los viajeros sepan que esperar. Las cinco tendencias principales en 2019 incluyen:

1.Cielos oscuros

mayor_actual_astroturismo

Con el 80% del cielo nocturno del planeta oculto por la contaminación lumínica, muchos están buscando Experiencias para conectar con el universo de arriba. El astroturismo alcanzó nuevas alturas cuando siete millones de personas en todo Estados Unidos viajaron para ver el eclipse solar total en 2017. Números similares son esperado en gran parte de Sudamérica para el eclipse el 2 de julio de 2019.

Gracias a la creciente conciencia, nuevos parques, comunidades y observatorios designados en el cielo oscuro abrirá al público en 2019. Desde tours de observación de estrellas, fiestas y cruceros hasta estadías en yurtas y hoteles especiales, es más fácil que nunca para los viajeros conocer y experimentar las estrellas, los planetas, las auroras y otros fenómenos astronómicos.

Top Spots: Suroeste de los Estados Unidos, Japón, Norte de Gran Bretaña, Escandinavia, Isla Stewart, Nueva Zelanda; Mauna Kea, Hawai; Islas Canarias.

2.Atracciones aumentadas

mayor_actual_realidad auumentada

La tecnología que permite a los usuarios tener experiencias desde lejos (realidad virtual) y que superpone imágenes sobre la vida real (realidad aumentada), ha encontrado su punto de apoyo en la industria de viajes y más allá. Ahora es posible obtener una experiencia inmersiva de 360 ​​grados en cualquier parte del mundo, e incluso en Marte, desde casa.

Muchos museos, destinos y atracciones turísticas están aprovechando su potencial, como la posibilidad de mirar París como estaba en 1789 a través de un telescopio, o escalar el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa sin el vértigo o incluso un billete de avión a Dubai. Ahora que VR y AR han llegado a la corriente principal, la tecnología solo mejorará con el tiempo.

3.Viajar en coches eléctricos

mayor_actual_turismo_cocheelectrico

Los viajeros preocupados por la huella de carbono encontrarán que el próximo año son más los destinos y las empresas de alquiler de coches que están dando el salto a los vehículos eléctricos. Las estaciones de carga pública están surgiendo en las rutas clásicas de viaje por carretera, y los países están desplegando ambiciosos planes para instalar más en áreas rurales, para facilitar los viajes ecológicos a través del país.

A los que conducen un vehículo eléctrico, la idea de no encontrar estaciones de carga puede causarles ansiedad, para saber los que pueden tener a su alcance pueden usar mapas, recursos y aplicaciones en línea para planificar de antemano el camino. La búsqueda de un cargador también puede conducir a los excursionistas eléctricos a lugares desconocidos, y permitirles frenar y recargarse.

Los 10 mejores viajes por carretera: West Coast Green Highway, América del Norte; Ruta turística nacional, Hardangervidda, Noruega; Barbados; Madeira, Portugal; Emiratos Árabes Unidos y Omán; Ruta dorada, Japón; Costa Norte 500, Escocia; La super autopista de Queensland, Australia; Ruta 66, Estados Unidos; y la Selva Negra, Alemania.

4.Mi ADN y yo

mayor_actual_turismogenealogico

Las innovaciones en las pruebas genéticas, como los kits de ADN en el hogar, y el acceso a los registros históricos han hecho posible que el ciudadano medio aprenda más sobre el origen de su familia. Eso ha inspirado a muchos a rastrear los lugares, personas y culturas de su pasado ancestral viajando de regreso a sus raíces, ya sea visitando un nuevo país o un destino familiar, estos viajes están obligados a conducir a nuevos descubrimientos y perspectivas, y es una gran excusa para viajar. Los resultados de las pruebas de ADN pueden dar más de una sorpresa.

El turismo genealógico es muy popular en Escocia, Irlanda o Francia, mientras en España se han puesto en marcha algunas iniciativas como respuesta a la demanda de turistas americanos, la mayoría hijos o nietos de emigrantes, que vienen con el deseo de conocer `la patria chica´.

5.Salir de la ruta turística

mayor_actual_tumbaHmanyu_IndiaLa tumba de Humayun, India, según Lonely Planet, una de las mejores atracciones alternativas para 2019.

Los titulares de las noticias de que los destinos más populares han sido invadidos por turistas puede ser desalentador, pero solo significa que los viajeros deben considerar su impacto y ser conscientes de a dónde van y cuándo. Viajar sostenible puede significar permanecer en un barrio subestimado, visitar lugares populares durante la temporada baja, explorar destinos alternativos o descubrir lugares menos conocidos. Con la correcta planificación e investigación, viajar puede ser una fuerza positiva para el destino.

Las mejores atracciones alternativas y destinos subestimados: la tumba de Humayun, India; Los Parques Nacionales de Canadá; Las Islas Feroe, Dinamarca; Toronto Canada; y Ljubljana, Eslovenia.