• Jueves, 18 de Octubre de 2018

PROGRAMA DE VISITAS A MONUMENTOS EN RESTAURACIÓN

San Miguel de Lillo y San Pedro de Arlanza abiertos por obras

San Miguel de Lillo (Oviedo) y el monasterio de San Pedro de Arlanza (Burgos), podrán visitarse hasta octubre gracias al programa `Abierto por restauración´que lleva a cabo el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).

San Miguel de Lillo (Oviedo) Foto: Turismo de Asturias.
San Miguel de Lillo (Oviedo) Foto: Turismo de Asturias.

La iglesia de San Miguel de Lillo (Oviedo) y el monasterio de San Pedro de Arlanza (Hortigüela, Burgos) , se podrán visitar pese a estar sometidos a sendas obras de restauración, gracias al programa de visitas guiadas a bienes culturales  inmersos en procesos de restauración que desde hace años puso en marcha el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).

 

Más de 8.000 personas podrán conocer de primera mano hasta el mes de octubre los proyectos de intervención en ambos monumentos, en el caso de Lillo se trata de recuperar las pinturas murales, y en el del monasterio conservar parte de su estructura. Resultando ambos de gran interés, tanto por la naturaleza de los bienes culturales seleccionados como por la metodología empleada en su restauración.

Las visitas son gratuitas, y se realizarán los lunes en horario de mañana y tarde en la iglesia de San Miguel de Lillo (Oviedo); y de jueves a domingo en horario de mañana y tarde en el Monasterio de San Pedro de Arlanza.

Inscripciones: deberán solicitarse con una antelación mínima de 24 horas rellenando un formulario. Para la iglesia San Miguel de Lillo pinchar aquí; y para las del Monasterio aquí.

Más información: [email protected]